De porqué Capriles cierra la campaña en Barquisimeto y no en Caracas

MICROANÁLISIS: Muchos me han preguntado: ¿Por qué Capriles cierra la campaña elctoral en Barquisimeto y no en Caracas (capital de la República) o en Miranda, donde es gobernador? ¿Por qué Chávez cierra en Caracas?.

Considero que la MUD y Capriles saben que van a perder las elecciones, por tanto, la idea es reforzar los liderazgos regionales en vista de las elecciones de diciembre para gobernadores y de alcaldes en abril de 2013. La MUD sabe también que Capriles está muy debilitado en su estado (perderá las elecciones con Elías Jaua en diciembre) y por tanto, había que buscar un estado importante como Lara, cercano a Carabobo y Zulia, donde podían movilizar gente de esos tres estados, cuyos gobernadores están ahora con la oposición. Si a eso le agregamos que el acto, más que político es farandulero, por los artistas contratados (Caramelos de Cianuro, Servando y Florentino y otros), tenemos entonces que habrá una gran afluencia de personas. (No vamos a caer en el manido argumento de "personas pagadas por… ", en todo caso, movilizadas por…).

Por otra parte, Chávez lanza su acto de cierre en Caracas desbordando seis avenidas de la gran urbe, centro del poder nacional (Avs. Bolívar, Fuerzas Armadas, Urdaneta, Lecuna, Baralt y Av. México), en una especie de envolvimiento por la fuerza bolivariana del todo el Valle de Caracas, donde residen más de 5 millones de habitantes. Siempre hemos dicho que los actos políticos no dicen mucho de quién ganará las elecciones, pero éste del candidato de la Patria, realmente y sin apasionamientos superó cualquier expectativa que se hubiese tenido

En medio de un enorme aguacero del que nadie se movió, Chávez habló a la multitud concentrada en las seis avenidas caraqueñas y luego se movilizó por cada una de ellas, saludando al pueblo que, en frenesí amoroso, asistió a ese acto. Apoteósica es un común denominador de esta enorme demostración de la enorme fuerza del pueblo bolivariano que se demostrará una vez más este domingo. Reitero mi pronóstico: Chávez ganará abrumadoramente contra Capriles y la burguesía a la que éste representa y de la que forma parte. El reto del candidato de la burguesía es posicionar a su partido como el primero de la oposición. Ante ello, los partidos AD y COPEI, han evidenciado su descontento y han enviado la línea a sus militantes de abstenerse o votar nulo, para no beneficiar adicionalmente a Capriles y a su partido. Ellos también juegas y hacen sus cálculos para la sobrevivencia partidista. Por ello no Primero Justicia y el otro partidito de Leopoldo López no quisieron la tarjeta única y mantuvieron las de sus partidos contra la de la MUD.

cegepeto2@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7221 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: