Es contigo

Que importa, que banqueros, grandes comerciantes, propietarios de medios de comunicación, poderosos grupos económicos, que importa que gobiernos de Europa y el de EEUU se pronuncien y se activen en contra del Presidente Chávez y de la Revolución Bolivariana, eso más que preocupación es un elogio, a eso hay que responderle con palabras de Evita; Me tienen sin cuidado los odios y las alabanzas de los hombres que pertenecen a la raza de los explotadores”. 

Me importas tu; tu que apenas te digo algo favorable a Chávez, me insultas y te desatas en epítetos, descalificaciones y repites las mismas profecías que desde hace 13 años han lanzado en relación a un gobierno de Chávez.

Vaticinios que no se han cumplido, en dos periodos presidenciales; los padres no han perdido la patria potestad sobre sus hijos, el país no se ha disuelto, Venezuela sigue con el mismo nombre, el país no se ha cubanizado, no se han fabricado armas de destrucción masiva, no hemos entrado en guerra con otros países, no se ha predicado el ateismo, el comunismo no ha llegado, los niños no han sido arrancados a sus padres e internados en academias militares, los bombillos cubanos no son cámaras espías, las carnicerías siguen con sus mismos dueños, hay más canales de televisión, más emisoras de radio, mas periódicos, el acceso a Internet se ha elevado exponencialmente, hay más empresas, los centros comerciales siguen creciendo, hay más propietarios de vehículos, más propietarios de viviendas, nadie es condenado por expresar sus opiniones, ni siquiera por vociferar insultos.

Me importas tu que eres como yo, o acaso crees que esas expresiones despectivas y racistas dirigidas a quienes seguimos a Chávez, expresiones como tierruos, monos, negros, focas; que vemos a diario en las redes sociales, emitida por gente de la oposición y quizás tu también te haces eco, ¿Tu crees que nacen del ingenio popular? Eso nace del profundo odio de una rancia burguesía que se ha creído la dueña del país.

Pero no es un odio hacia los chavistas nada más; es un odio hacia ti también; porque tu eres pueblo, y por más que hayan mejorado tus ingresos y formes parte de la capa media, para la burguesía formas parte de la especie de los tierruos, monos, negros y focas.

Históricamente lo que huele a pueblo para ellos siempre ha sido repugnante; al propio Libertador por no ser blanquito y por comandar un ejército popular y multiétnico los aristócratas de Lima lo llamaban el Zambo.

Y no me cambies la conversación con el cuentico de que Chávez nos dividió, Chávez simplemente lo que hizo fue que nosotros, el pueblo, descubriéramos que somos SUJETOS SOCIALES Y ACTORES DE LOS CAMBIOS HISTÓRICOS.

Chávez nos enseño que tener una empresa, que fabricar, que dirigir procesos productivos, que tener una estación de radio, que tener una televisara, que hacer un periódico, que formular y ejecutar políticas públicas no es cosa de seres ungidos por un poder especial.

Chávez lo que hizo fue tumbar el mito ese de Carlos Andrés Pérez cuando para justificar su paquetazo neoliberal dijo que no había alternativa distinta que acudir al Fondo Monetario Internacional y aceptar su recetario; Chávez nos demostró que existen alternativas distintas sin tener que empeñar nuestra soberanía, y si quieres comprobarlo lee y relee lo que es el Fondo Conjunto Chino- Venezolano y veras que en nada afecta nuestra independencia y nuestra dignidad como nación.

Ese despertar de los humildes se lo debemos a Chávez y ese es el motivo del odio burgués, ni a Chávez ni a nosotros su pueblo, nos perdonan que no acudamos a ellos como sus domesticados vasallos, ya el pueblo venezolano le perdió el respeto y por consiguiente dejó de venerar a esa camada farisaica llamada oligarquía.

Allí radica el odio ancestral burgués que hoy se viste de anti chavismo.

Por eso parafraseando el pensamiento ya citado de Evita digo que me tienen sin cuidado los odios de los que pertenecen a la raza de los explotadores, pero si me duele tu odio, tu que eres barro, calle y pueblo como yo y estás jugando el mismo papel de aquellos que aún siendo pueblo lucharon al lado de los españoles en contra de la Primera y Segunda República.

Te digo todo esto porque aun sabiendo que vamos a reelegir por amplísima mayoría al comandante Chávez para un nuevo periodo presidencial sin embargo duele que tu votes en contra tuya.


josehog13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2614 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas