Pronósticos Definitivos en Venezuela: Chávez 62,15%

Se puede predecir con conocimientos de estadística, matemática y probabilidades y tomando en cuenta los resultados electorales del referendo revocatorio del año 2004 y de la última elección Presidencial del año 2006, los resultados del 7 de Octubre del año 2.012.

Tomando en consideración el pulso de la opinión pública nacional, los apoyos de los gremios, consejos comunales, distintas personalidades, o el retiro de los mismos respaldos, los resultados obtenidos mediantes estas dos herramientas científicas y de la comunicación social se expresa en estos porcentajes:

ESTADOS   

Carabobo:

HUGO CHÁVEZ  57% 

Lara:  

HUGO CHÁVEZ 56%

Zulia: 

HUGO CHÁVEZ 54%

Táchira

HUGO CHÁVEZ 52%

Miranda

HUGO CHÁVEZ 52%

Nueva Esparta

HUGO CHÁVEZ 55%

Guárico

HUGO CHÁVEZ 79%

Aragua

HUGO CHÁVEZ 79%

Amazonas

HUGO CHÁVEZ 78%

Anzoátegui

HUGO CHÁVEZ 62%

Apure

HUGO CHÁVEZ 70%

Barinas

HUGO CHÁVEZ 67% 

Bolívar

HUGO CHÁVEZ 67% 

Delta Amacuro

HUGO CHÁVEZ 78% 

Distrito Capital

HUGO CHÁVEZ 62% 

Falcón

HUGO CHÁVEZ 61% 

Sucre

HUGO CHÁVEZ 72% 

Trujillo

HUGO CHÁVEZ 70% 

Yaracuy

HUGO CHÁVEZ 66% 

Mérida

HUGO CHÁVEZ 54% 

Monagas

HUGO CHÁVEZ 60% 

Portuguesa

HUGO CHÁVEZ 78%

Vargas

HUGO CHÁVEZ 70%

Cojedes

HUGO CHÁVEZ 74%

TOTALES

HUGO CHÁVEZ 62,15%

De modo que, Hugo Chávez triunfa en los veinticuatro Estados de Venezuela. Gana holgadamente en los Estados Aragua, Guárico, Amazonas, Delta Amacuro, Portuguesa, Cojedes, Sucre, Vargas, Trujillo, Apure, Barinas, Bolívar, Yaracuy, Anzoátegui, Falcón, Distrito Capital y Monagas.

Cada entidad tiene su peso electoral de acuerdo a sus potenciales votantes, la diferencia es irreversible de 24,3 %. El triunfo del Presidente Hugo Chávez Frías va a ser de manera holgada y categórica, se vislumbra una paliza en términos de votación, por parte del pueblo, de una manera determinante, sin embargo, a pesar de esta circunstancia tu voto es indispensable para consolidar esta contundente y abrumadora victoria, esto es, una derrota amplia a la oposición en esta disputa electoral del día 7 de Octubre de 2012.

Finalmente es importante señalar, que las comunidades se organizan con entusiasmo en su trabajo, que concluirá el día 7 de Octubre con la participación de todos los guariqueños en el proceso electoral, en ellas reina la alegría y el optimismo, creen en la obra constructiva, pluralista y por esencia democrática de una gestión inclusiva, de calidad humana, de capacidad gerencial, de amplitud de criterio, de compromiso social con las comunidades y enfocada en un marco de justicia y de participación colectiva e individual.

*Profesor de Postgrados en Matemática



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4396 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas