Las lágrimas de un hombre más; que el voto del 7-O exprese nuestra rebelión

Miro las propagandas electorales del sistema público: Hugo Chávez llora aclamado su identidad con el llano y el Arauca; llora el rugir del Apure, dice “cruzaría a la izquierda y me iría a recorrer esa sabana que llevo en el alma”...”tu sabes que soy tu hijo llanura venezolana”, repite el poema cantado en lo que es la mas propia de nuestra música. Sus lágrimas en pleno grito mitinero para ese momento son sin duda el resumen sentido de una de las historias más duras y bellas de la humanidad en los últimos tiempos: lo que han sido nuestra historia desde el 27 de febrero del 89 hasta hoy. El resumen del llano, su lágrima sentida, la imposibilidad de volverlo a vivir cual hombre simple que lo ama hace de Chávez el líder gigantesco que es, amado pero también pensado e interpelado. El cuerpo de Chávez en ese momento que llora el llano es nuestro cuerpo, nuestra lágrima, nuestra sonrisa. Aquel “caudillo igualitario” que decidimos que sea así, ¡porque así nos da la gana coño!, porque en él esta nuestro cuerpo y cultura histórica: ¡y porqué no!. Son también las lágrimas extensas de una historia de recuerdos horribles selladas aún en nuestros cuerpos violentados o la memoria dolida por quienes fueron masacraron en el camino, pero donde logramos lo que parecía imposible, lo inimaginable: la patria que poco a poco se hace buena, productora, creadora, llena de pieles que surgen desde el lugar de la más profunda humillación y sometimiento aceptado para convertirse en un pueblo soberbio, libre, critico, organizado, decisivo. Hemos logrado avanzar como colectivo en un camino que cada vez que oigo una voz extranjera y me pregunta por mi país, aunque toque hablar de mil errores miserias contenidas, sin embargo en silencio lloro también y me lleno de orgullo por lo que hemos aprendido a ser, por lo que ya somos aunque todo el recinto putrefacto de la mediática hegemónica sigue recreándonos como unos marginales violentos y despreciables .

La rebelión del pueblo crea su verdad, una razón de libertad que nos ha permitido al menos abrir los canales de lo increíble, del estímulo soñado pero jamás aspirado : una república libre y autogobernante en el momento más gris y tétrico del capitalismo mundial. Esto dentro de un país donde se viven todas las vicisitudes del capitalismo cotidiano, muchas veces no tenemos ni tiempo ni consistencia espiritual para valorarlo. Pero mirando el cuadro del mundo, lo que son los destinos de pueblos acabados por completos o hundidos en una explotación y depredación permanente, es una historia fantástica a la cual debemos amar como quien su tierra sembrada, su hijo nacido, su fabricación insólita; amarla en nombre de la humanidad entera y en ofrenda a ella. Lástima la cantidad de ladrones, oportunistas, derechistas y anticomunistas, que llenan y reproducen las instituciones convirtiéndolas en aparatos inservibles, delincuentes, criminales. Pero eso poco importa en estos días, andamos en camino venciendo, hacemos de nuestra resistencia una palabra y una acción que en estos momentos obliga al poder a comenzar a aceptar el mandato del pueblo insurgente. ¡Se jodieron señoritos, porque esto sigue pa· lante! ¿Quién ganará el 7 además de Chávez?. Eso depende de nosotros mismos. Obligados estamos primero a destrozar el neonazismo resumido en López y Capriles. Como nunca el voto adquiere un cariz tan político como el que nos espera dentro de tres semanas.

Pero proseguimos un movimiento, parafraseando a Chávez, en “rebelión perfecta”. ¿Qué quiere decir?. Que tenemos tres semanas para preparar una derrota total a esa pobredumbre sifrina y reaccionaria que preside toda la oposición, los mismos asesinos del 11 de Abril que jamás han debido quedar con vida después del genocidio creado, lástima que no se hizo lo que ha debido hacerse.. Una movilización desde hoy hasta la toma de todas las calles de cada una de las ciudades y pueblos el 7 Octubre después del voto, previendo cualquier giro conspirativo o el tiro por la espalda -mucho más peligroso por cierto- constituye una primera etapa de la rebelión antiburocrática, anticapitalista, que tranquila comenzará justo 24 horas después, en combate perfecto y continuo. En estos momentos no quiero argumentar al respecto ya que quien lee este tipo de escritos sin duda me entiende. Siguiendo con las perfecciones, “nos encontramos en situación perfecta”, es decir, conscientes del arrase que debe hacerse con el voto pro Chávez. Pero igualmente, como la sabana infinita, como la imposición de guerra y la belleza adjunta a la historia que concentra todos estos años de lucha, parece que en número cada vez mayor todos sabemos que luego viene un huracán rebelde. El rugir del Apure no se va a quedar quieto, ni siquiera en él; las lágrimas del que nombran nuestro comandante no se quedarán llorando las meras pasiones electorales; ellas nos impregnan, nos las robamos y las convertimos en la fuerza de una rebelión que continuará, porque es nuestra revolución, el caudal de aguas briosas que ya jamás nos expropiarán.

¡La presidencia es nuestra!

¡Chávez se queda carajo, porque nos da nuestra nuestra hermosa gana!




Esta nota ha sido leída aproximadamente 6750 veces.



Roland Denis

Luchador popular revolucionario de larga trayectoria en la izquierda venezolana. Graduado en Filosofía en la UCV. Fue viceministro de Planificación y Desarrollo entre 2002 y 2003. En lo 80s militó en el movimiento La Desobediencia y luego en el Proyecto Nuestramerica / Movimiento 13 de Abril. Es autor de los libros Los Fabricantes de la Rebelión (2001) y Las Tres Repúblicas (2012).

 jansamcar@gmail.com

Visite el perfil de Roland Denis para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roland Denis

Roland Denis

Más artículos de este autor


Notas relacionadas


US Y ab = '0' /actualidad/a150368.htmlCd0NV CAC = , co = US