Y a ciertas personas que se regocijan con la tragedia humana

Para los que creen que el pueblo olvida

  En realidad no comprendemos el por qué cierta gente de la oposición se empeña en hacer creer que las tragedias naturales o no, han sucedido sólo en el gobierno del actual presidente, haciendo pensar que en el pasado todo era color de rosa y dando entender que el pueblo es bobo y olvida. Craso error. Pues veamos:

 “El domingo 19 de diciembre de 1982, durante el gobierno del copeyano Luis Herrera Campins, ocurrió el peor desastre no natural jamás vivido en Venezuela, originado por un incendio en la planta de generación eléctrica Ricardo Zuloaga (mejor conocida como Tacoa y hoy llamada Josefa Joaquina Sánchez), ubicada en el sector Arrecifes del estado Vargas. En esa tragedia murieron 260 personas entre obreros y técnicos de la planta, bomberos y profesionales de la comunicación que reportaban lo sucedido desde la mañana.” (Diario El Nacional de la fecha)

 “11 años más tarde, el martes 28 de septiembre de 1993, en el segundo mandato del adeco Carlos Andrés Pérez, ocurrió la llamada Tragedia de Tejerías, causada por la explosión, con una onda expansiva de 200 metros primero, e incendio, inmediatamente después, en el kilómetro 57 de la Autopista Regional del Centro, estado Aragua. Se registraron 53 personas fallecidas y 70 heridas.” (Diario El Universal de la época)

  Por otra parte hay los muertos que produjeron las masacres del Caracazo, de Cantaura, Yumare y El Amparo. Igualmente todos los asesinatos de líderes políticos y estudiantiles, quienes fueron  reprimidos, torturados, perseguidos y hasta algunos fueron desaparecidos, forman una pequeña parte de un expediente negro que se registró con letras indelebles en la tenebrosa historia de sus gobiernos. Por eso tal vez se entienda que todavía cierta gente opositora que representan ese pasado se regocija con la tragedia humana y buscan sacarle provecho para sus fatales fines.

P.S. Este 1 de septiembre a las 9 de la mañana es la gran caminata en Tacarigua (Margarita) en apoyo al presidente Hugo Chávez, donde participarán el próximo gobernador Carlos Mata Figueroa, la alcaldesa Yannelys Patiño, Carola Chávez y Roberto Malaver.

emalaverg@gmail.com

/ @Malavermillo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1963 veces.



Emigdio Malaver G.

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: