¡En la adversidad nos crecemos!

A contrario de los que se oponen al proceso revolucionarios con saña, con odio, con miedo y engañados, los revolucionarios sufren una metamorfosis de humanidad profunda. No quiero nombrar cada una de las adversidades porque sé que hay muchos que por ciertas razones no les gusta leer artículos extensos, escribiré para tratar de llegar al grano.

La foto que acompaña esta reflexión nos llena de alegría y de orgullo patria, porque esos hombres en especial bomberos de nuestra empresa Petrolera PDVSA así como tanta gente allí aportando esfuerzo, optimismo y dando esperanzas fueron cuestionados, humillados, señalados de ineptos por las empresas de desinformación a través de los distintos medios como la televisión, la radio, la prensa escrita y las redes sociales.

Desde el primer momento que escuché de la tragedia en Falcón, a eso de las 2 de la madrugada, ya que suelo dormir con el radio prendido, me desperté y me conecté a la internet buscando información. Vino muchas cosas a mi mente: "Saboteo", "Atentado", "Falla técnica", pero fui leyendo, viendo y escuchando toda información posible porque estaba sumamente preocupado a que explosiones como estas causan mucho daños en materiales y sobre todo en vidas humanas.

Desde el sábado hasta este momento que escribo esto fui empapándome desde todos los ángulos, prensa escrita, internet, facebook, radio, televisión llamando amigos cercanos, escuchando compañeros de trabajo. Pude recoger muchas cosas pero hay algunas que fueron de mayor reflexión. Un compañero del partido Comunista me había dicho la semana pasada que estuviera muy pendiente porque la oposición, ese sector fascista que es un grupo poderoso económico y politiquero, tenía a partir del 22 de este mes estrategias noticiosas que opacarían el proceso electoral.

Esas estrategias estaría marcados por la violencia, la difamación a funcionarios públicos, saboteo y el no reconocimiento de los resultados electorales, pero que el pueblo en las bases sociales estaban muy pendientes para defender el proceso. Estaba muy pendiente de estas fechas, aunque pensé mucho lo sucedido en la cárcel de Yare, seguramente obedecía a esto por la sencilla razón de la excelente gestión que viene haciendo la Ministra Iris Varela, mucho más cuando Chávez la anuncia como la candidata a la gobernación del Tachira, y de repente explota esa tragedia social.

Después comencé a notar el viraje hacia la agresión y difamación verbal de parte del candidato de la oligarquía Capriles Radonsky y las manifiestas violencias a los puntos rojos del PSUV, hasta que sucedió lo de Amuay el sábado pasado. Pero mucho antes resonaron en mi mente las aseveraciones de  Oscar Schemel  y Luis Vicente León.

Ambos empresarios de famosas encuestadoras informando de la ventaja en la intención del voto contra su más cercano contendor Capriles Radonski añaden que solo un hecho "Extraordinario" reduciría la brecha. Eso de verdad que me impactó porque en todos los procesos electorales jamás se había dicho tal cosa, también me hizo recordar los sucedido en Madrid España cuando en plena campaña electoral la nación sufre un atentado terrorista que embarró hasta la perdida de las elecciones del gobierno de turno.

Me decía, serían capaces de hacerlo, se atrevería este tipo de escenarios, creo que sí porque independientemente de que exista adversarios al gobierno, se conoce muy bien la trayectoria violenta y fascista de políticos tradicionales y de poderos empresarios que apoyarían una invasión yanqui-europea en nuestra nación solo por el hecho de salir de Chávez. Vino a mi mente el golpe de estado, viendo más de 200 mil personas llenas de miedo y de odio que a la final fueron como borregos al matadero, usados en un siniestro plan para alentar un golpe de Estado como sucedió, vino a mi mente los días aciago del Paro Petrolero, de las Guarimbas, de las bombas en las embajadas, de la siembra y captura de paramilitares que tenía éstos, como plan, asesinar al Presidente, ministros y militares.

Todo eso me impulsó a tomarle el pulso a los sucesos en marcha sin dejar de señalar las crecidas de los ríos, el derrumbe del puente de Cúpira llevándome a recordar los terribles hechos en el año 1999 cuando se cambiaba por voluntad popular  al dársele a la nación el piso jurídico en paz y por voluntad de las mayorías a la revolución para una nueva Venezuela que se viene construyendo dentro del mismo capitalismo desde hace 134 años. Ese hecho lamentable de dolor y muerte que no me dejaba en paz porque estuve en la zona del desastre, vi con mis propios ojos como quedo desbastado todo el litoral y más allá pensando luego en el proyecto norteamericano HAARP que fuese aplicado en momento tan histórico como ese y que tal vez pueda igualmente ser usado, uno no sabe, contra nuestra refinería. 

Esas y miles de razones me inflan de pasión y amor por la Patria, por la Revolución y por Chávez porque nada más pensar en una tragedia como la de Amuay sin Chávez en el poder, de seguro que el incendio hubiese alcanzado otros tanques  aumentando destrucción y  mortandad hundiendo a toda la población cercana. Pero ver la acción inmediata del Estado, Gobierno, Presidente y Pueblo dejo a clara luz la madurez de este pueblo, la solidaridad, el amor sin pararse a pensar y culpar a la empresa o linchar al presidente cuando con la gobernadora, ministros y equipo allegarse al lugar de los hechos, no solo el de Falcón sino en el estado Sucre. 

También estuve atento al aprovechamiento comunicacional para pescar en río revuelto; "La Pesca de votos" de aquellas personas que se dejan mover por la emoción, que son débiles ideológicamente, que no han madurado en la política de confrontación y se dejan confundir corriendo a tomar las piedras y linchar a Chávez, cosas así como sucedía con Jesucristo que una masa lo proclamaba, pero dentro de ella tiempo después gritaban "Crucifícale".

Esa oposición le puse el oído y el ojo a sus declaraciones; las leí, las escuché y las vi. Bochornosas, pero más lo fue Capriles que en su rueda de prensa demostró que él seguía a pesar de todo en campaña y así lo vimos cuando lo vimos a él y detrás la propaganda "Hay un Camino" mientras el Presidente y cientos de personas ponían en peligro sus vidas al estar en el lugar de los hechos. 

Si Capriles y demás candidatos quieren ser presidentes, porque no hicieron un alto en el camino y se presentaron con la gente allá a poner sus esfuerzos, su gente, sus recursos. No lo hicieron así de sencillo y esto se les va a revertir porque Chávez podrá tener sus defectos, serás peleón, frontal, aunque su audacia, su carácter, su determinación, asumiendo desde ya la responsabilidad sea o no una falla técnica.

La cadena resumen de la visita de Chávez a las poblaciones afectadas por las inundaciones y la tragedia en Amuay de verdad que me sacó las lágrimas y una vez más se ha demostrado que la gente no es solo votos, sino patriotas que luchan cada día para salir adelante, se les escucha, se busca acelerar la solución a los problemas, y ver a un Gobierno que no le tiembla la mano para destinar recursos para garantizar todas las posibles soluciones. Sin ánimo de caer  en lo que los oposicionistas han hecho, a mí parecer esto determinó sin duda alguna una conciencia electoral profunda y aumentará más el apoyo a la revolución. 

juliocesar1221@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3056 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas