Cazagazapo profesional

Un escuálido a toda leche – hijo de adeco alcalde – Pero buenagente y amante del baloncesto se manifestó gozoso por la medalla de oro del Drean Team estadounidense. De ñapa me dijo que los gringos sólo se enseriaron en el cuarto capítulo de la partida. En principio. Pensé que me estaba hablando de baloncesto puro. Pero no. El personaje estaba hablando como un simple y puro escuálido pitiyanki.

Rápido me armé de sendas guarataras. Y la primera que le lanceo fue esta: “Pena debería darle a Lebrón y su combo haberle ganado a los españoles por apenas tres cestas y media, es decir, por siete piches puntos. Y si no es porqué Marc Gasol, el hermano de Paul, se fue temprano de la partida por problemas de faltas, a lo mejor el resultado hubiese sido otro. No olvides, rematé de volapié, que España juega un baloncesto integral en donde todas las piezas juegan colectivo. En ese quinteto todos atacan, todos defienden, todos las meten y todos corren bien la cancha. Allí no hay estrellas individuales. Y por eso USA se vio obligado a jugar también de manera colectiva. Los estadounidenses nunca lanzaron marcados. Siempre corrieron la jugada buscando al jugador en mejor posición de lanzamiento. Cómo sería de arrecha la partida que los estadounidenses al final felicitaron a los españoles, especial al pívot Pau Gasol.”

Cambio de tercio y mostrándole la media portada vertical que trae hoy ENP al amigo escuálido le pregunto: ¿No te parece que Limardo merece un trato similar, o superior?

-“Pero es que Limardo no tiene nada que agradecerle a Chávez. Es más. Él dijo al principio que pasó hambre en Polonia porque no recibía ayuda del Gobierno, que lo único que comía era pan y jamón”.

El tipo me la puso tan bombita y como yo había visto tempranito a Limardo con Ernesto en la mañana por Toda Venezuela le lancé la segunda guaratara a lo Bob Gibson:

-“Limardo dijo esta mañana en televisión que él no era político. Que lo dejaran tranquilo. Que se vio obligado a borrar su cuenta de Twiter porque lo tenían obstinado. Y todo porque había agradecido públicamente el apoyo que le presto el Presidente Chávez. Y es que yo soy un hombre agradecido. Chávez me resolvió en una semana un problema que tenía ya cierto tiempo”.

TINTERO

Por allí un cazagazapo profesional le cayó encima al equipo de narradores y comentaristas de TVES porqué no armó un laberinto por la medalla de Limardo al terminar su combate con el noruego; porqué se equivocó al pronunciar el nombre completo de Limardo; porqué no le sacó provecho (amarillismo) al llanto de Maestre. Y a TVES porqué no contrató cuñas de empresas privadas. Precisamente esto último es lo que hace el capitalismo usar eventos de alto poder atencional para vender sus menjurjes, sus refrescos cancerígenos, su comida chatarra, y las ofertas engañosas de una transnacional de celulares, que desde hace rato tiene perfume de nacionalización. Y lo peor es que lo hacen en el momento de mayor poder atencional. En el clímax de la partida. Es decir pura publicidad subliminal.

Hay articulistas de la Gran Prensa que se la dan de imparciales. Pero es tanto el odio antichavista que se le sale por los poros. Los traiciona el parasimpático. A esta gente le calza al pelo eso que dice “Él cura e San Juan de Dios le dijo su monigote por más que te tongonees siempre se te ve el bojote.

Felicitaciones a todo el equipo de TVES, especialmente al panadería, abastos y charcutería Pepe Delgado Rivera, por el excelente trabajo realizado con las Olimpiadas Londres 2012 Siéntanse orgullosos del deber cumplido. Y no hagan caso de esos cazagazapos profesionales que todo le huele y nada le hiede. ¡Al carajo los enfermos!

TINTERO II

El pana escuálido, hijo de adeco alcalde, me decepcionó. Luce disociado y lleno de odio. Es una lástima porqué en el fondo es una bella persona. Y como él hay muchos. Costará mucho para que esa gente asimile la victoria de Chávez en 2012.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2405 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: