Temas para el debate 13-8-12

“Si hay cansancio, jubílese, pero no se convierta en freno, no se convierta en obstáculo, no se convierta en estorbo. Hay mucho que hacer y esta tarea es de REVOLUCIONARIO. No basta con haber sido revolucionario ayer, hay que ser REVOLUCIONARIO HOY, hay que ser REVOLUCIONARIO MAÑANA. Y hasta incluso, se puede ser revolucionario NO ESTORBANDO, NO ESTORBANDO”. Fidel Castro Ruz.

EDITORIAL DE EL NAZIONAL, “EL MERCENARIO”; dice su editorial, “En el fondo lo que el candidato oficialista quiere es que la gente se convenza de su inevitable triunfo electoral”, por lo que a sus enemigos no les queda otro camino que sacarlo a tiro limpio”. El señor Bobolongo dueño de ese periódico, quien a diario asesina la verdad, pretende banalizar un hecho sumamente grave, que es un nuevo eslabón en planes de vieja data y que los venezolanos conocimos en un pasado reciente. Se capturo a un señor de nacionalidad gringa, que se presume sea un mercenario norteamericano, que tiene un pasaporte con entradas en Irak, Libia, Colombia, quien pretendía entrar ilegalmente al país. Cuando se capturaron mas de cien paramilitares colombianos en la finca Daikiri, en El Hatillo, los medios de la oligarquía, en especial El Nazional, trataron de banalizar este grave hecho, con el asunto de los cachitos, que les compraban a estos sicarios para su desayuno y que fue una de las pistas, que los cuerpos de inteligencia siguieron para dar con el escondite,que les servía de base de operaciones; globo basura, y sesudos y cultos, opinadores de oficio, se dieron a la tarea de banalizar este hecho que fue confirmado por el gobierno colombiano, quien con la participación de su embajador y funcionarios consulares, le prestaron asistencia a los colombianos detenidos. Existen los registros de los francotiradores (extranjeros), que fueron detenidos el 11 de Abril 2002 y que el mismo 12, fueron liberados. Nuevamente, el Nazional en esta oportunidad pretende banalizar un hecho grave, pero además olvidando las relaciones de los más cercanos colaboradores de Radonski, con el narcotraficante Uribe82 y por supuesto escondiendo lo que ocurre en Colombia, donde hasta los familiares de Uribe, (cuñada y sobrina) son deportadas a los EEUU, por narcotráfico y sus más cercanos colaboradores o están presos o están huyendo de la justicia colombiana por sus nexos con el narcotráfico y la parapolítica.

COLMENARES EN EL LIMBO: Insulta a los dirigentes de los partidos de oposición, los califico de dirigentes de papel; por no cumplir con sus deseos. Aspiraba Colmenares, que su maqueta de candidatos al Consejo Legislativo, fuera aprobada de manera sumisa, por los carcamales de los partidos opositores. Pero no le pararon a los caprichos de Colmenares y elaboraron su plancha, sin atender la arrogancia de Colmenares y es por eso que no acompaño a la escuálida movilización, de los candidatos opositores a la hora de inscribirse; peor aun declaro por la prensa sobre un Homenaje nacional a la virgen de la Coromoto, tal vez para pedirle un milagro. Colmenares confronta dos derrotas anunciadas, la de Octubre, donde no es candidato, pero es el jefe de campaña y la de Diciembre donde será candidato y su derrota será histórica.

LA DIGNIDAD HERRAMIENTA LIBERADORA. Un dirigente opositor me contó, que fue a visitar a una ex militante del MAS en Turén, cumpliendo con la tarea de tratar de conquistar para la derecha, a los ex militantes del MAS. Dicho opositor visito una ex militante de ese partido y la camarada, con firmeza y con dignidad, le respondió; te consta, que mis padres son campesinos, yo soy campesina y siempre soñé poder estudiar medicina y ahora mi sueño se hace realidad, estoy por graduarme de médico comunitaria, gracias a la revolución pude estudiar medicina integral, en mi municipio, lo que no solo la llena a ella de orgullo, sino que sus padres ahora son venezolanos dignificados, porque a su hija se le hizo realidad su sueño y ahora será médico en su comunidad, sin los valores capitalistas, será una médico al servicio de su gente y seguro estoy que lo hará con amor patrio, con orgullo y no lo hará con los códigos del capitalismo, donde la pregunta es, ¿tiene seguro? Pensando en el carro nuevo o la cuota del resort. Colmenares debe comprar mucha árnica y sábila, los revolcones serán históricos.

El autor es: Maestro ambulante

elchetalfy@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2533 veces.



Fernando A. Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas