El Zorro entró en problemas con Limardo y El Sargento García se fue de baja

De niño vi varias veces a un gato callejero fajarse con cascabeles en el patio de la casa, de la calle Ricaurte del barrio Palotal, de Barcelona. Fui de esos niños que se criaron en casa con patios, especie de selva donde jugábamos “camànchori “.Era un juego de escondite, y de combate con armas de palosano.

Bueno El “gatubero” siempre salía victorioso de esos combates. El felino las mareaba con la punta del rabo y se movía como un azogue. Y cuando los crótalos lanzaban sus dentelladas el minino se cambiaba velozmente de sitio cual pajuela. Una vez que las culebras agotaban el veneno después de tantas infructuosas “inyecciones” el gato se les iba encima y las mataba. Lástima que en esa época nunca tuve una cámara para haber filmado esos combates. ¿Y cómo? Si la masa no estaba “pa bollo”. De vaina había “pa come”.

Viendo a Limardo fajado con el gringo y el noruego recordé los combates del gato callejero con los ofidios. Y es que este muchacho es un gato en la Pedana. Se mueve con una agilidad asombrosa. Es inteligente y coloca la espada en el momento en que su adversario asoma una pizca de vulnerabilidad. Por su rapidez se torna intocable. Es más. Su movilidad y velocidad marea a sus rivales. Y lo más arrecho es que combate con la izquierda porque se lesionó la derecha. Es decir. Rubén Limardo es ambidiestro. Domina el acero con las dos manos de manera excelente igual que El Libertador que era aun vergatario con el florete.

Limardo es tan bueno que venció a Dartañàn, al Conde de Montecristo y a El Zorro. A este último no sólo lo sometió y le quitó la espada sino que le quitó el disfraz y ahora toda Baja California y Los Ángeles saben que Don Diego de La Vega y El Zorro don la misma persona. Cómo será que el Sargento García pidió la baja para irse a trabajar con Limardo en Ciudad Bolívar.

Este martes estará Limardo con Chávez en Miraflores para recibir la réplica de la espada de Bolívar y su reconocimiento como Héroe Nacional. Sin dudas. Limardo es un fuera de serie y un joven sincero. No escatimó palabras para reconocer el apoyo que le ha brindado Chávez al deporte.

TINTERO II

Quiero informales a mis amigos que desde este martes estoy en TVO moderando el programa La Ventana del pueblo, que se transmitirá todos los martes de 6 a 7 de la noche. Por Internet pueden sintonizarlo por www.tvo.com.ve. Hoy comienzo. Y mi primer entrevistado es Jesús Medina, un joven especial de 20 años, que nació sin brazos y sin piernas y estudia séptimo semestre de abogacía en una universidad portocruzana. Su vida es un monumento al talento y al coraje.


americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: