El país Caracas VS el país Venezuela

Much@s de l@s que vivimos en el interior del país sentimos que somos ciudadan@s de segunda, es un hecho.

Tratare de demostrar mi argumento haciendo una comparación entre  el servicio de Farmacia de Alto Costo del IVSS en el país Caracas, y ese mismo servicio en el país Venezuela.

La Farmacia de Alto Costo del país Caracas es toda una tacita de plata, bien ubicada, con transporte propio, limpia, cómoda, con servicios automatizados, amplia información sobre esos servicios, trato amable y oportuno para quienes acuden allí, cumplimiento de horario, etc.

Las Farmacias de Alto Costo del país Venezuela están todas en las “zonas administrativas” de las sedes hospitalarias del IVSS, lugares caóticos, sucios, ubicadas en algún pasillo, sin indicación ni información ninguna, ni de requisitos, ni de horarios y apenas identificadas.

Donde se va a hacer colas desde las 5:30 AM, sin sillas donde sentarse, o con las que hay en pésimo estado, donde se reparten “numeritos” limitados, así que si la cola excede la arbitraria regla del  “numerito”, olvídese, tendrá que hacer cola de nuevo a las 5:30 AM otro día.

Si Ud. no consiguió alguna información sobre los “requisitos” para lograr inscribirse, debe saber que tiene que llevar todo por triplicado, con carpeta incluida, y no se le ocurra equivocarse en el color de la carpeta, porque de nuevo tendrá que regresar a las 5:30AM de otro día.

Aun si Ud. cree que lleva todo lo que piden, sepa que el informe medico y diagnostico que su medico le dio no vale nada, a menos que lo lleve en  unas planillas que dicen lo mismo que el informe proporcionado por su medico, planilla que ¡oh sorpresa!, no le proporcionaran hasta que haga las casi tres (3) horas de cola desde las 5:30AM, para que le “informen” y le digan “que su medico debe llenar estas planillas, firmarlas y  venga otro día”.

A estas alturas una ya ha reconfirmado el carácter sádico de ese molino  burocrático   que impera en todas las instituciones de nuestro estado, debo advertir a aquell@s que creen que esa casta burocrática es “chavista”, que no, que se equivocan, que la gran mayoría de esa burocracia esta allí desde la 4ta, siendo remanentes casi inamovibles e intocables.

Una se pregunta; ¿Cuándo se estableció que las instituciones del estado se crearon solo con el objetivo de dar empleos y no de prestar un servicio  a  l@s ciudadan@s, en especial aquellas que deben dar servicios de salud?

¿O que han sido creadas para alimentar cientos de sindicatos, que solo reclaman los derechos de sus afiliad@s, pero que jamás mencionan el cumplimiento cabal y ético del trabajo para el que han sido empleados su afiliad@s?

Para contrarrestar las practicas de esa casta burocrática intocable, el presidente Chávez se ha visto  obligado a establecer las misiones, y a “parchear” institutos del estado como IVSS, con servicios como las Farmacias de Alto Costo, pero….mientras   en el país Caracas funcionan y hasta se perfeccionan las misiones y los “parcheados”, en el país Venezuela solo recibimos porciones llenas de improvisaciones, hechas a “troche y moche”, sin ninguna posibilidad de reclamar el mal funcionamiento de  las mismas.

Por último, ¿l@s ministr@s de nuestro gobierno son del país Caracas, el país Venezuela, o El País?

nadezca@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3130 veces.



Nadezca Mujica


Visite el perfil de Nadezca Mujica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: