El rostro de Bolívar

El oligarca tiembla, cada vez que Simón se configura altivo entre las cenizas sepultadas en aquella lúgubre mortaja de plomo, y aun así, no han podido retenerlo, ni una extraña bandera extranjera desplegada como  vil sello de olvido, por los que quisieran mantenerlo alejado de sus hijos.

¡Padre ahí estas....reconocemos tu gloriosa osamenta!, misterio centenario, preservado adrede por los traidores y apátridas de siempre: La burguesía criolla y la extranjera. Al develarse su fisonomía ante el mundo, el miedo mas que la burla, de lo que ésta espectacular figura representa, dispara las alarmas de los enemigos del proceso bolivariano y socialista, que ven como de a poco se esfuman sus traidoras esperanzas de mantenernos subyugados a una ignorancia supina y….OH milagro!......aquella tez era mas criolla que nunca, y sus rasgos afro descendientes confirman la razón de sus desvaríos del Chimborazo, el juramento del Monte Sacro y el notable desprendimiento de sus bienes materiales, para luchar por los desvalidos de aquella clase oprimida, a la cual representó dignamente nuestro Libertador.

¡Si Sr. Oligarca!......la curvatura de sus largas piernas no eran producto de andar en lujosos carruajes de la época, tirados por flamantes caballos, o aquellos, que cargados en hombros de esclavos matizaban las calles de la Caracas de ayer. Esa deformidad ósea, era producto de las milenarias leguas montado en brioso caballo, desde donde dirigía las luchas libertadoras, pasando por las  heladas cúspides de la cordillera andina, hasta llegar a los ardientes campos de batalla, bañados de sol en las praderas de Pichincha o Carabobo.

El rostro de Bolívar lo dice todo, la figura de Bolívar se ha levantado de nuevo, y no pretendan enemigos de la patria, seguir burlando su nombre, porque el elegido de cumplir los sueños, una vez truncados en Santa marta Colombia, lleva consigo el noble encargo con el pueblo a la vanguardia, no con una espada forjadora de libertades como  Simón,  sino, con el desenvainado machete de Maisanta……..Hugo Chávez.

Patria socialista y vida……..Venceremos

eliasmar@cantv.net

eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1781 veces.



Elías Martínez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor