¡Cuando el Coyote se comió al Correcaminos y, se indigestó!

La campaña electoral en Venezuela se ha ido dando sin mucha sorpresa. Por la derecha reaccionaria y fanática del neoliberalismo, han logrado algunas concentraciones, unas mermadas, otras con buena concurrencia. Las primeras son más que la segunda. Por el lado del Proceso Bolivariano, han sido apenas tres: Una en el eje Carabobo-Aragua con un recorrido de18 Km, en Anzoátegui, y otra en Lara apoteósica por el gran número de personas. Mientras el candidato anodino y forjador de documentos, empieza hacer aguas. El otro candidato, Hugo Chávez comienza con una fuerza huracanada, que hace ver el comienzo de algo nunca visto en los anales de la historia política.

La ausencia de pueblo es un referente en las manifestaciones del Burgués-candidato. Vimos con asombro cuando se reunió con un sector de hermanos originarios en Delta Amacuro y con otro en el Zulia, que quienes estaban allí, eran gente del Este de Caracas. Venezuela dejo de ser aquella gran aldea donde las noticias llegaban tarde a las regiones del interior. Hoy la comunicación tiene velocidad de correcaminos, y en apenas un tris¡, sabemos a tiempo real lo que ocurre en algún lugar remoto del país. Es así, que todo el país se ha dado cuenta de la desventaja que tiene este “Correcaminos” del Capitalismo. La ausencia de un marco teórico, el no ser claro en su explicación de como va hacer viable su programa de gobierno. Las incongruencias económicas que manifiesta, y sobre todo: El poco verbo que posee, y esto se traduce en poco tiempo de discurso. El “Correcaminos” se queda sin gasolina discursiva, y apenas utiliza 4 minutos para repetir palabras que ya uno conoce. No hay Nada nuevo, Nada fresco, Nada innovador. Es el “síndrome de repitencia”. Por el otro lado, esta el denominado “Coyote Revolucionario”. Quien la adversidad no ha podido nada. Golpe de estado, saboteo petrolero, Lockout patronal interno y externo, guarimbas, sicarios, cáncer. Y el coyote Revolucionario allí, al pie del cañón.

El Correcaminos Burgués fue engullido de forma rápida y precisa por el Coyote hecho pueblo. Ars publicidad y, la empresa Acme ya están vendiendo sus activos. Solo nos queda darle un concejo al malogrado correcaminos, que busque el Burro de Pedroza y, que realmente comience desde hoy a recorrer el país, solo o con algunos acompañantes, pero que deje esa farsa de una vez por toda.

Venezuela cambio para siempre y, la Revolución es irreversible

pedro2.patino@gmail.com

venezuelaeconomicaypolitica.blogspot.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2313 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas