La cara y las garras del fascismo

La cara y las garras del fascismo, pese a su centenar de años, cuando tuvo su origen en Europa, siguen siendo la misma marca, con la misma manera de manifestarse y aunque sus herederos quieran engañar a los electores con sus poses “democráticas”, no pueden surtir el efecto deseado y es que como dice una axiomática sentencia popular, “La mentira tiene patas cortas”. Por eso la MUD con su candidato no engaña a nadie.

Para quienes dudan de las terribles intenciones de quienes, descalifican todas las instituciones del Estado democrático, pero que cuando les conviene se acogen a ellas, les invitamos a investigar que pasó en Gernika y porque el famoso cuadro de Pablo Picasso, que hasta hoy es repudiado por el franquismo y especialmente por el monarca “Mata elefantes”. Acá por asuntos de espacio, solo les daremos una pista para activar su curiosidad. El pasado 26 de abril, se cumplieron 75 años del episodio más terrorífico en la historia de Euskal Herria. Ese día la Legión Cóndor  al mando del Varón Wolfgan Von Rithofen, demostró de lo que es capaz el fascismo para imponer sus criterios. La Legión Cóndor, con apoyo de la aviación fascista italiana, arrasó con la población civil de Gernika, un bastión antifascista en el País Vasco. Esa demostración de barbarie del fascismo quedó inmortalizada para la posteridad por la pintura de Picasso y los escritos de periodistas comprometidos, como, George L. Steer, que desmontaron la mentira del gobierno español, de Francisco Franco, que trató de inculpar a los propios vascos republicanos de aquella masacre. Bueno es acotar que hasta hoy esa versión oficialista sigue vigente. Así es como históricamente se ha impuesto el fascismo en el mundo donde  gobierna.

Traemos esto a colación a propósito de la arremetida de los activistas de la MUD y su candidato Henrique Capriles Radonski, contra los moradores de Las Vegas, en Caracas, a quienes pretendieron hacerles oír el discurso de la oligarquía a punta de tropelías con enmascarados armados, que presumiblemente buscaban una o mas muertes violentas en ese enclave chavista de la capital venezolana, para luego culpar al Comandante Chávez y su gobierno, tal cual lo que hizo Adolf Hittler, cuando ordenó a sus partidarios quemar el parlamento alemán  para acusar a los comunistas y luego justificar su persecución. La tragedia en La Vega se evitó gracias a la intervención de la Policía Nacional Bolivariana, que formó una barrera y evitó la confrontación de los motorizados armados, con el pueblo en la calle repudiando la presencia de extraños. Uno de los pistoleros fue detenido y el armamento que portaba resultó ser el arma de reglamento de un agente de la Policía de Chacao, municipio gobernado por Primero Justicia, partido del candidato opositor.

Luego en Maturín, capital del Estado Monagas, los inefables violentos de las brigadas de choque, que siempre acompañan al candidato de la MUD, arremetieron contra los activistas del Partido Unidos Socialista de Venezuela, que mantenían los “Puntos Rojos” (Sitios de distribución de propaganda electoral) y dejaron una decena de heridos entre hombres y mujeres, a quienes inesperadamente atacaron con objetos contundentes.

Los hechos de violencia por parte de los activistas de la MUD y su candidato de la ultraderecha, se iniciaron hace más de dos meses con los ataques a los periodistas de la Red Nacional de Medios Públicos, cuando concurren a cubrir las actividades del abanderado de la llamada  Mesa de la Unidad Democrática, cuyos actores son los mismos que integraron  la golpista Coordinadora Democrática del año 2000, planificadora del golpe de Estado de abril de 2OO2.

Con esto queremos decir a nuestros queridos compatriotas, que no hay que llamarse a cuentos de camino, la participación del fascismo en la contienda electoral, no es más que una fachada para deslegitimar mediáticamente en el mundo el triunfo indiscutible del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías el 7 de octubre y de allí su negativa a manifestar públicamente que van a reconocer los resultados del 7-O, sin condiciones. Ahora está con el cuento de firmar un acuerdo. Eso es únicamente para tratar de ganar calle a costa del Comandante Chávez, que por supuesto no se va a prestar a esa maniobra, por cuanto reiteradamente lo dice en cada acto público, que va a reconocer el veredicto del Consejo Nacional Electoral el 7-O, sin importar a quien favorezca. Ya lo hizo cuando la reforma constitucional, que se perdió por una pírrica diferencia.

La MUD se ha convertido en una franquicia mundial, para activar la desestabilización y el golpe de Estado, contra el proceso bolivariano, con apoyo de sus pares en el exterior. De la franquicia hablaremos en otra oportunidad. Por ahora solo queremos recordarles, que la cara y las garras del fascismo en Venezuela, es la misma que mostraron en Gernika, hace 75 años.

Los atropellos contra indefensos ciudadanos y,  las cínicas declaraciones del abanderado, ante los hechos violentos de sus partidarios, solo nos señalan, que en esta campaña electoral, mientras el candidato de la patria llama a su partidarios a no caer en provocaciones y a preservar el orden público, el adversario está mostrando la cara y las garras del fascismo.

Periodista

CNP 2414  cd2620@gmail.com  cadiz2021@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2716 veces.



Cástor Díaz

Periodista CNP 2414

 cd2620@gmail.com

Visite el perfil de Cástor Díaz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas