Carneiro El hombre de la calle

Lo que desde hace  mucho tiempo se sabía: Carneiro candidato a la reelección como gobernador de Vargas. El anuncio lo hizo recientemente el Presidente Chávez. Carneiro lo sabía. Pero como hombre disciplinado y metódico nunca lo dijo. Por el contrario más de una vez manifestó entre sus más allegados que prefería descansar.

Sobre el particular una nota inserta en la página 16 de Últimas Noticias del día de hoy 10-07-2012,  firmada por Frank Von Bergen señala: “Elegido en Vargas. En rueda de prensa el Presidente anunció  que Jorge Luís García Carneiro  será el candidato a gobernador de Vargas. Algunos partidos aliados  del chavismo, como el Movimiento Tupumaro no están de acuerdo con que el gobernador vaya a la reelección. Argumentan que no tiene calle”. Fin de la cita.

Con la reserva del caso por cuanto en la nota no se especifica quien da la información es bueno señalar que lo que más le sobra a Carneiro es calle. El sólo hecho que los varguenses le llamen a seca ¡Carneiro! es la mejor demostración.

Para el pueblo de Vargas Carneiro es un varguense más. Su Despacho es la calle. Es normal verlo supervisando las obras de mañana, tarde y noche. En ocasiones visita hasta tres veces una obra, un barrio, una cancha, una escuela. Muy poco se le ve en la Guipuzcoana. Del papeleo y el movimiento burocrático se encargan los directores y el personal medio. Lo de él es la calle, el contacto directo con la gente de a pie, con los que están en la calle, con el barrio.

Carneiro no tiene ameno para entrar en un rancho y tomarse un café con el dueño del rancho... Él nació de las entrañas del pueblo. De niño conoce los dolores del pueblo. Por eso los pobres tienen prioridad en su gobierno. Cuando llueve en Vargas haya o no haya damnificados el primero que se presenta al lugar de los hechos es él. No en balde en su estado atendió al mayor número de damnificados con prontitud y eficiencia.

Recuerdo el primer día de su campaña electoral cuando recorrió a Mare Abajo, una humilde y destartalada barriada del Litoral guaireño. Fue tanta la pobreza que vio que en enseguida pensó en construir una autopista y desarrollar un plan de viviendas. Amén de re potenciar toda la red de aguas servida y potable. Y así fue. La autopista es un hecho. Y, ya se han entregado seis bloques de apartamento con todo el urbanismo y vienen seis están en construcción...

Me tocó vivir con Carneiro sus dos campañas electorales, las internas del PSUV y las regionales, y sus dos primeros años de gobierno. Les confieso que este señor es un tanque no se cansa y no tiene horario. Bajo su mando Vargas cambió para siempre y para bien. Desconocer la obra de Carneiro en Vargas es una simple y vulgar morisqueta. Lugareños y visitantes no escatiman esfuerzo ni palabras para calificar como muy buena su gestión. Claro que aún faltan muchas cosas por hacer en una región castigada duramente por la naturaleza y por gobernantes anteriores que no se ocuparon de resolver en profundidad  los problemas de tan querido, solidario y humanitario pueblo.

Así  pues. En hora buena por tan sabia decisión del Presidente de nominar a Carneiro como candidato a gobernador de Vargas. Nadie mejor que Carneiro representa en Vargas el sentimiento, el amor revolucionario y socialista del Presidente Chávez.

TINTERO

Un de las tantas buenas obras de Carneiro es La Milagrosa, una granja donde son reeducados e incorporados de nuevo a la sociedad  jóvenes que tuvieron problemas de drogadicción, alcoholismo e indigencia. En ese centro los muchachos reciben clases de jardinería, invernadero, operador y técnico mecánico de maquinarias pesadas. Amén de recibir una buena paga cuentan con alimentación, alojamiento, asistencia médica integral y un bono al final de año. La granja funciona bajo la dirección de la licenciada María Cecilia Marcano y ha sido objeto de reconocimientos en todo el país.

TINTERO

Otra obra relevante desde el punto de vista humano y espiritual de Carneiro es el rescate y recuperación de más de 2.000 indigentes de las calles de Vargas. Hombres y mujeres que no tenían ningún futuro, que Vivian en la calle hoy tiene casa, cama y comida caliente, médico y el cariño y el respeto del pueblo de Vargas pues han sido ellos quienes han saneado y embellecido los espacios públicos de Vargas. En esta labor el Gobernador Carneiro ha contado la ayuda del pastor Freddy Romero, presidente de la Fundación Caso de Pasos. Un verdadero caballito de batalla.

americoarcadio@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2130 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: