La oposición gira a estribor

La pobre oposición venezolana (pobre en ideas, entusiasmo y conciencia), luego de ser derrotada una y otra vez por Chávez y el proceso revolucionario con sus mismas armas, definitivamente dio un giro a estribor (a la derecha). Se debate entre Julio Borges, de la ultraderecha de Primero Justicia y María Corina Machado, de la ultraderecha de la “sociedad civil”, amamantada por el Departamento de Estado norteamericano y ahora canonizada por Mr. Busch.
Usando las expresiones de Chávez en una de sus últimas apariciones, cuando expresó que el proceso giraba a babor (a la izquierda en el lenguaje naval) y tomaba el R.A.S., es decir, el Rumbo Al Socialismo, nosotros afirmamos que la oposición se dejó de dudas existenciales, de si la socialdemocracia, la democracia cristiana y tomó el rumbo señalado por los halcones de Washington: el del mercado, el de la óptica dominante en el gobierno norteamericano. Olvídense de Teodoro y sus resabios. Qué se creerá este catire. El es bueno con su periodiquito panfletario para que critique a Chávez y salga de vez en cuando con una de sus frases rimbombantes contra el autócrata, pero ese no es de confiar. No. Igual que el Pompeyo o el Américo. ¡ah!, A Bandera Roja me le siguen financiando para generar violencia y desestabilización y crear condiciones de ingobernabilidad. Para eso es buena. Luego nos ocuparemos de ellos, como hicimos en Cantaura y en Yumare. Total, ellos no tienen memoria ni dignidad. Así piensan en el Departamento de Estado.

Así discurre el mundo de la oposición. Recibiendo líneas de los Estados Unidos. Ahora mas directamente, ya no es disimuladamente como se hacía antes. No. Es necesario decirle al mundo con quien está Busch. María Corina representa a los empresarios de la ultraderecha. A ella se le puede manipular como a Mireya Moscoso en Panamá y la Chamorro en Nicaragua. Así se aprovecha el trabajo que durante tantos años se ha hecho en Venezuela y en América Latina con el proceso de transculturización donde permanentemente se nos dice que lo mejor es lo que los Estados Unidos hacen, piensan y su estilo de vida. El “American Way of life”. Que lo que necesitamos es un gerente. Y eso lo reproducimos en nuestras universidades públicas y mas aún en las privadas, donde se forman las élites pensantes de la gerencia venezolana.

Así que la máscara ha caído definitivamente. La oposición giró a estribor. A nosotros nos queda seguir la lucha por concretar el proceso de transformaciones radicales para hacer de Venezuela una nación de ciudadanos iguales. Es decir, lo que siempre soñamos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2360 veces.



Cécil Gerardo Pérez


Visite el perfil de Cécil Gerardo Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas