Bush

La fiera herida

Las reiteradas derrotas propinadas al gobierno norteamericano o mejor dicho a la administración Bush, por parte el gobierno Venezolano ( golpe de estado, paro petrolero, guarimba, paramilitares, Rodrigo Granda. elección del secretario de la OEA, referéndum, etc. y la reciente victoria diplomática de Venezuela, además de la aprobación de las 8 propuestas Venezolanas y el bloqueo a la pretensión de USA de colocar un sistema de monitoreo de las democracias, con elementos como Súmate ) coloca al gobierno Venezolano frente a graves peligros ya que que, la fiera herida intensificara sus esfuerzos para en definitiva derrocar el gobierno de Venezuela, ya que las piezas y movimientos del gobierno norteamericano con elementos que trabajaron en Centroamérica y que van a cargos claves en la administración del presidente Bush, serán los encargados de atacar a Venezuela.

1- Roger Noriega, personaje involucrado en las situaciones de Centroamérica, particularmente el el Salvador y la desaparición y muerte de los Jesuitas, el caso Irán Contras etc.
2- John Negroponte, representante en Centroamérica y ampliamente relacionado con Noriega y Otto Reich.
3- El embajador Brownfield, traído especialmente para reemplazar a Shapiro tras sus errores y fracasos. Actualmente trabajando activamente con el gobierno del Zulia, en un viejo proyecto de secesión de esa importante zona petrolera.
4-Colocaron al frente del banco mundial a unos de los principales halcones de la administración Bush, instigador de la guerra contra Irak.
5-Están utilizando a sus fichas en Colombia, para presionar el traslado del conflicto hacia Venezuela, no es casualidad el caso Granda, los misiles encontrados en Venezuela, la traída de paramilitares Colombianos al país, la aceptación de Carmona en Colombia, lo "informes de asistencia a la guerrilla" etc.


Ahora bien, los Estados Unidos tienen muy claro que quien controle la energía, controlará la economía del mundo y es vital para los problemas actuales del déficit y ante la debilidad del dólar, los precios del petróleo no bajaran. entonces la mayor reserva petrolera del mundo ( mas 70.000.000.000 de barriles convencionales y en total 370.000.000.000 de barriles entre convencionales y crudos pesados y bitumenes ) lo colocan como la presa mas apetecible del mundo.

Las economías de mundo depende de la energía y esto lo conoce muy bien USA, así que es vital controlar el medio Oriente, invaden Irak y tienen base militares en Arabia Saudita, invaden Afganistán para controlar el petróleo del Caspio y por supuesto necesitan a Venezuela, ya la habían controlado en el pasado con la antigua política de Pdvsa, pero la situación ha cambiado y esto no sirve a los fines de los interéses norteamericanos.

Señores esta aplastante victoria en la OEA, debe servir para tomar medidas y afinar nuestros sistemas de inteligencia, ahora mas que nunca USA se convierte en una amenaza real para nuestro país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2421 veces.



Oscar Cárdenas

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas