Capriles debe explicarle al país por qué se desmaya

No voy a caer en el juego de esa oposición que, cuando el presidente Hugo Chávez atravesaba por el momento más difícil de su enfermedad, tomaba los medios de comunicación para dejar constancia de que quería que le ocurriera lo peor; muy por el contrario, que Dios le de mucha vida y salud a Henrique Capriles Radonski, la muerte no se le desea a nadie. Allá ellos con su conciencia.

¡Eso sí!: lo que es igual no es trampa. El aspirante de la burguesía debe explicarle al país por qué se desmaya, tal como la gente de la mal llamada Mesa de la Unidad Democrática se lo exigía a Chávez con relación a su lesión cancerígena.

Aunque los males de la salud no tienen que ver con la edad; de acuerdo con las leyes de la vida, salvo las excepciones, obviamente, un hombre a los 40 años debe ser una persona joven, sana, fuerte, enérgica, pero Capriles se rodea de gente y de pronto le da un patatús y no se sabe por qué.

Lo que más me hace pensar en que Capriles Radonski debe aclarar su situación es que como candidato insiste en comportarse como un atleta; camina kilómetros, pregona que tiene chocolaticos, que está flaquito y ágil, que posee fortaleza para ir de casa en casa por el país y dime de qué presumes y te diré de qué careces…

Habla - insisto yo ahora-, como si los pueblos eligieran a sus mandatarios para competir en las olimpiadas. Países como Venezuela requieren presidentes pero que ejerciten el cerebro, cuestión que todavía no ha podido demostrar Capriles.

Existen entonces una serie de hechos que hacen sospechar de la buena salud del aspirante como persona joven; no sé hasta qué punto es normal que se le vayan las luces en público. En todo caso, ocurre que Chávez con su afección pélvica demuestra ser un hombre de acero y Capriles de plastilina

Ya para despedirme, mis amigos lectores, sólo les quiero plantear esta inquietud: yo observo que Capriles se ve  pálido, ojerón, escuálido y no aludo al aspecto político sino al físico, ¿o serán ideas mías?

albemor60@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4649 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: