¿Oposición o enfermedad?

Apuestan a la baja del petróleo en año electoral, al cáncer, a la muerte. Hacen dos cosas simultáneas y contradictorias ante una concentración bolivariana innumerable: la ignoran y dicen que fueron funcionarios públicos obligados a bailar, saltar de alegría y hacer trencitos. A esa catástrofe intelectual llegaron.

La hermana catalana Teresa Forcades declara en favor de la obra de Chávez, añade que no hay un solo jefe de Estado europeo con su nivel cultural y una columnista de despejada inteligencia se deshonra diciendo que la religiosa hizo voto de pobreza mental. Lo sostengo con alarma: el antichavismo embrutece. No digo el nombre de la columnista porque le tengo aprecio y admiración intelectual y porque no puede ser que no se percate de que sor Teresa es una de las personas de mayor inteligencia que andan por ahí por el mundo --no exijo comunidad de ideas para sorprenderme con la agudeza de alguien. No soy creyente pero eso no me impide elogiar las considerables luces de mi amiga Teresa, monja, médica, feminista, teóloga de la liberación, mujer batalladora a la altura de su tiempo.

Pero a eso llegan. Algunas de las personas más perspicaces que conozco están en la oposición, pero hay entre ellos quien dibuja a los bolivarianos con charreteras. Tres preguntas a la imbecilidad de una persona zahorí: ¿Es que ser militar es malo en sí mismo? ¿Es que Bolívar, Miranda, Sucre, Sandino, Seregni no eran militares? ¿Es que los militares de Altamira no usaban charreteras? Es por una duda que tengo.

Por eso promueven disparates como el «paro activo». Por eso convocan a la movilización a tiempo que cierran los accesos de las urbanizaciones donde predomina su gente. Por eso llaman a votar a tiempo que descalifican el árbitro. ¿Para qué votar si habrá fffRRRaude? Por eso se retiran de unas elecciones parlamentarias y luego se quejan de que no están en la Asamblea Nacional. Se encierran con un tigre y no quieren que se los coma. Como los niños malcriados que juegan con fuego, se queman y culpan a quienes se lo advirtieron a tiempo. Estos son peores, porque son adultos. Al menos eso parece.

Dicen que Chávez está encerrado en palacio mientras Capriles anda casa por casa tirando cartas a la basura. Sus argumentos contundentes son chocolate nuevo y dulcito, camina, flaquito, Autobús del Progreso y ahora Carro de Lola, habla poco y un largo silencio… Pero lo grave es que no votan por él a pesar de ser como es sino porque es como es. Ser corrupto, imbécil, ignorante y millonario es para demasiada gente un excelso prospecto de vida. No es casual porque es una de las claves del capitalismo de hoy: Bush, Berlusconi, Sarkozy, Fox, Piñera, Capriles… Vean las entrevistas a sus partidarios: son iguales y algunos, sí, créeme, peores que él.

¿Por qué en su marcha del 10 de junio nadie hizo el bailecito majunche Hay un camino? ¿Algo les queda de decoro y probidad? Es por una duda que tengo. Rosales incrustaba un reguetón entre un párrafo y otro de su guión. Este ni eso. Hace un discurso lleno de baches que parece que a algunos de sus partidarios da vergüenza, ¿verdad, Teo? Aunque no a todos, por cierto.

¿O será que el bruto soy yo?

roberto.hernandez.montoya@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8228 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor


Notas relacionadas