Rodó Frijolito

Como era de esperarse, los propietarios del Stud Primero Justicia inscribieron a su pupilo Frijolito III en el Clásico Presidente de la República 2006. Tal como ocurrió con el ejemplar Frijolito II, el representante de la oposición será jineteado por George W. Bush. Cabe recordar, que los ejemplares oposicionistas conducidos por míster Bush vienen de fracasar estruendosamente en los Clásicos Referendo Revocatorio y Elecciones Regionales corridos en el año 2004.

En esas competencias, el jockey estadounidense pasó en la pista más trabajo que el Diablo en su intento de derrotar al potro Florentino, invicto en siete carreras clásicas. A estas derrotas del jinete Bush, le debemos sumar el fracaso que sufrió recientemente en el Clásico Elección del Secretario General de la OEA, carrera en la que retiró al ejemplar salvadoreño que conducía. Como el cowboy texano pierde todas las competencias en las que participa, Fidel Castro propuso otorgarle, como estímulo de consolación, el Premio Casquillo de Oro por proteger al caballo viejo y terrorista Luis Posada Carriles.

Los apostadores de las peñas hípicas y los apoderados de la Banca Suiza, consideran que el ejemplar perteneciente al Stud Primero Justicia no tiene ningún chance en la carrera, ya que el jockey de EEUU fue derrotado en su debut en Venezuela en el Clásico Presidencial del año 2000 con la monta de Frijolito II. Lo cierto es que F-III, después de un errático traqueo, ha recibido severos latigazos de ejemplares de su misma cuadra por haber relinchado que "los políticos en Venezuela son unos habladores de p...". F-III no había completado su gimoteo, cuando muchos de los ejemplares que hacían vida en la desaparecida haras de la CD se pararon en sus patas traseras en un intento de vengar la afrenta.

Uno de estos jamelgos que protestaron, y que desde 1998 no cobran dividendos a ganador, fue William Ojeda. En tal sentido, el ejemplar del Stud Un Solo Pueblo, pateó en el aire que al "Gobierno no lo va enfrentar con efectividad un chuchumeco del pasado, ni mucho menos una expresión de la burguesía".

Por su parte, Antonio Ledezma, en pelo y acomodándose las gríngolas, le fueteó F-III que "no es el momento de hablar de la carrera presidencialista". Sacando la Gaceta Hípica de su cartera, Isa Dobles jugó al descarte al escribir que "yo quiero creer que fue un 'lapsus lingui' de Primero Justicia. Porque eso, para mí, es una tremenda torpeza". Ante esta cantidad de batacazos inesperados y la partida en falso que tuvo el ejemplar F-III, el jockey George W. Bush se apeó del equino, lo castigó el un duro latigazo de la indiferencia, le quitó con rabia la gualdrapa y la silla de montar.

Luego el jockey Bush, entre gamelote del barato, en la Sala Oval de la Casa Blanca le puso los implementos de correr a la potra que representa los colores del stud de la empresa Súmate, que cuenta con el auspicio del Departamento de Estado.

Entre los hípicos se comenta que, con aquella amarga e imborrable imagen de lo ocurrido en Washington, el ejemplar de PJ corcoveó con escualidez al escuchar por los parlantes del hipódromo: "Señores, rodó Frijolito III". "¡Y bien feo!", remataron los ejemplares retirados Frijolito I y Frijolito II.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4003 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas