¿La oposición recurrirá nuevamente a la violecia?

El presidente Hugo Chávez Frías “dictador” venezolano mantiene al pueblo subyugado según la oposición. Nuestra Constitución de 1999, fue redactada en una Asamblea Constituyente y aprobada por referéndum, y crea una democracia participativa y protagónica del pueblo junto con los poderes públicos. Se han realizado 15 procesos electorales en 13 años de gobierno, de éstos el gobierno ha perdido sola una, con un porcentaje del 0,36% a favor de la oposición.

Los partidos de oposición, Fedecamaras, CTV, Iglesia, algunos militares junto con el gobierno estadounidense, planificaron un el golpe de estado el 11/04/202, donde derrocaron al presidente Chávez por un lapso de 24 horas. Las razones: “la no existencia de independencia de los poderes públicos y la falta absoluta de libertad de expresión. Conclusión, la no vigencia de un estado de derecho”.

Los responsables del golpe no fueron enjuiciados por su participación, fueron amnistiados y han continuado participando en las elecciones, y ganan y toman posesión de cargos como: alcaldías, gobernaciones, así como representación en la Asamblea Nacional. Pero, tienen reserva en la honestidad y trasparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se realizó un referendo revocatorio el 15 de agosto 2004, resultando el mismo aprobatorio para el presidente Chávez, con la presencia del Centro Carter y la OEA entre otros observadores electorales. Ramos Allup junto otros dirigentes del comando de campaña de la oposición, declararon que hubo fraude y ofrecieron que en 24 horas presentarían las pruebas.

Una nueva elecciones presidenciales se efectuará el 7/10/2012, faltan 83 días, el candidato oposicionista Henrique Capriles Radonski realizó su inscripción el 10/06/2012, ante el CNE, pero no ha manifestado el respeto a los resultados electorales, está proponiendo la firma de un documento al (CNE) para establecer sus condiciones.

Chávez se presentó al CNE el 11/06/12, y reiteró su voluntad de aceptar los resultados electorales, pero el rector Vicente Díaz, representante de la oposición en el (CNE), declaró que ese Consejo tiene un “sesgo político a favor del presidente”. Le participamos a la opinión pública mundial que todas las encuestadoras venezolanas y extranjeras expresan que, hay una diferencia de 20 puntos a favor del Presidente Chávez sobre Capriles.

Los partidos opositores siempre han actuado bajos las órdenes de EEUU, razón por la cual, nos tienen acostumbrados a actuaciones ilegitimas. Estamos preocupados porque pueden alegar cualquiera excusa, y retirar su candidatura, “por las no existencias de garantías”, como aconteció en la elección a la Asamblea Nacional en el año 2005.

Igualmente, podrían invocar fraude el 7/10/12, iniciando nuevamente un proceso de desestabilización como sucedió en los 2002 y 2003. Ordenar a grupos venezolanos y colombianos paramilitares crear desasosiego en diferentes ciudades del país. Constituyendo un Gobierno de Transición en estados tales como Táchira y Zulia, limítrofes con Colombia, donde tienen gobernadores de oposición.

Cuando ocurran los primeros encuentros armados con algunos saldos de muertos, con la complicidad del gobierno estadounidense, apelarán a los organismos internacionales de “derechos humanos” para solicitar una intervención armada en Venezuela. Como sucedió en Libia 2011, bajo la complicidad de Naciones Unidas y la Otan.

Como han pretendido hacerlo en Siria, solo que los gobiernos de Rusia y China lo han impedido. La decisión del Presidente Hugo Chávez Frías es muy oportuna y valiente al incluir en el programa de gobierno 2013-2019, dentro de los objetivos nacionales “conformar y ampliar el poderío militar para la defensa de la Patria. Para convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político dentro de la Gran Potencia de America Latina y el Caribe, que garantice la conformación de una zona de paz en nuestra America”.

germansaltron@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1172 veces.



Germán Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



German Saltrón Negretti

German Saltrón Negretti

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a145356.htmlCd0NV CAC = Y co = US