Fácil elección

Luego de tantas comparaciones que se han hecho entre las actividades políticas que acompañaron las inscripciones del ex gobernador de Miranda y del Presidente Chávez ante el CNE, dedicaré este breve espacio a esbozar los planes de gobierno que entregaron. Y digo “entregaron” y no “presentaron”, pues sólo el Presidente Chávez actuó en correspondencia con la importancia política del momento al exponer las líneas principales de su programa de gobierno, mientras que el otro candidato empleó generalidades discursivas y lanzó prendas a sus seguidores, actitud más de rock star que de aspirante presidencial.

Los planes, como se esperaba, son claramente disímiles. Desde la propia posibilidad de conocerlos: el de la Gestión Bolivariana Socialista está disponible en infinidad de portales de internet y se ha entregado masivamente en físico a lo largo de esta semana. El de la MUD, apenas recientemente y ante el reclamo de propios y ajenos, fue colocado en una página web. Hasta revisarlo superficialmente ensancha más sus distancias. El del exgoberrnador plantea desde una visión liberal 5 líneas: atender a la población materno – infantil, a la construcción de viviendas y el fortalecimiento de su entorno, a la educación y el desarrollo nacional, a la creación de empleos y al resguardo de la salud y la seguridad social; aspectos todos donde la Revolución Bolivariana ha desarrollado exitosas políticas de Estado que cuentan incluso con reconocimientos y felicitaciones internacionales.

De lado del Proyecto Bolivariano, los objetivos centrales son también 5 y pueden resumirse en consolidar la Independencia Nacional, continuar la construcción del Socialismo Bolivariano, convertir a Venezuela en país potencia en lo social - económico - político, contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional y preservar la vida en el planeta - salvar a la especie humana, objetivos que profundizan las políticas que ha venido desarrollando la Revolución aún con los bemoles que éstas pudieran tener.

Como ya lo he escrito antes acá, creo que nunca antes había sido tan fácil decidir lo mejor para el país, la región y el mundo.

oliver.reina@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2496 veces.



Oliver Reina

Gerundiando: Haciendo, revolucionando, sintiendo, leyendo, escribiendo, escuchando, acompañando, conversando, CREANDO. Ah, y pichón de y que fotógrafo

 oliver.reina@gmail.com      @oliv22

Visite el perfil de Oliver Reina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oliver Reina

Oliver Reina

Más artículos de este autor


Notas relacionadas