La soberbia y la prepotencia del enemigo jamás te perdonarán (A Iris Varela)

“La Victoria de los Derrotados” (…) Artigas fue el primero de nosotros que supo aprovechar la brutal imbecilidad de las clases bajas para oprimir a las Superiores” (…). Prometo que en su momento y a su debido tiempo les haré saber el nombre del responsable de esta frase y a quien se la dedico, y por ende, les haré saber el nombre de quien hace la referencia histórica de la frase.

A todas estas ni siquiera he tenido chance de digerir la razón por la cual me he metido en este lío, pero tratare de desarrollarles el escrito, con el mismo criterio de Eudomar Santos “Como vaya viniendo vamos viendo”. Ahora bien; entender el desequilibrio emocional de los contrarrevolucionarios, y de los pitiyanquis de la oligarquía venezolana, es una situación muy complicada, debido a que, los mejores sociólogos del mundo, aun no han podido descifrar, el estercolero ideológico de la oposición política en Venezuela, pero adelantándome a los acontecimientos de los expertos y especialistas en la materia del ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO HUMANO, me voy a permitir, “Realixar” (escribo como me da la gana) algunos conceptos, de un señor, que no tiene mucho que ver con nuestra revolución, pero que si conoce mucho del tema; se trata de Elio Gómez Grillo, se trata de su libro titulado “PROSA DE PRISA PARA PRESO”, en este libro luego de una serie de consideraciones y alusiones a situaciones históricas que nos despejan algunos caminos extraños en la situación penitenciaria; este autor hace una reseña del profesor Tulio Chiossone en donde se establece lo siguiente:

(…) “El problema penitenciario es un problema para el cual no ha existido en Venezuela una preocupación fuerte y definitiva. Nuestros establecimientos carcelarios sirven mejor para instrumento de destrucción física y moral que para lugares de enmienda y reconstrucción espiritual del procesado. No tenemos cárceles. Solo hay horrorosos sitios de expiación. Los establecimientos penales venezolanos deben crearse y organizarse en armonía con nuestra constitución social, o sea, de acuerdo con los resultados que otorgue la observación del medio criminógeno y de la psicología de nuestro hombre delincuente. El preso ha sido siempre frente al estado algo menos que un animal, algo despreciable, algo maldito (…) (Tulio Chiossone 1936)

Una vez explanada esta serie de consideraciones, en cuanto y tanto al libro u obra de Gómez grillo en la visión de Tulio Chiossone; permítanme desarrolla mi escrito en relación a un articulo realizado por una tal: Doris Barrios, en donde se pretende (según mi visión) culpabilizar a la camarada Iris Varela de los problemas que presentan los distintos Internados Judiciales del País, pero, si tomamos en cuenta, la cita realizada en el párrafo anterior de este escrito, estaríamos hablando de una miserable visión crítica de esta señora en cuanto al desempeño de la camarada IRIS VARELA en relación a la situación de las cárceles, es decir, la visión estrecha de los opositores en Venezuela, no le perdonan a Iris Varela que en tan solo Diez (10) meses de gestión administrativa de gobierno REVOLUCIONARIO en el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, se le haya dado respuesta, oportuna y efectiva a una situación o conflicto que viene arrastrando Venezuela, desde hace cuatrocientos treintainueve (439) años, alguien podría decir que esto es una exageración (sigo escribiendo como me da la gana), pero de acuerdo al libro citado de Elio Gómez Grillo; estimo que estoy muy cercano a la realidad.

Lo muy cierto del caso es que la señora Doris Barrios, en su afán por crearle una situación negativa a la gestión de la camarada Iris Varela, publico el día de hoy en la página web de Ultimas Noticias,  con el titulo de: “A un año de la intervención vuelve tensión entre presos de El Rodeo”; la siguiente información:

(…) “Viejas mañas. A 24 días de la presencia de los hombres de El Paraíso en los galpones de Rodeo I ya hay dos bandos. Un grupo de los viejos internos empezó a "mudar" a La Torre a algunos presos nuevos”.

“Los familiares relatan que ven droga y armas, una de ellas un rifle, en manos de "los muchachos", como los llaman”.

“Un privado de libertad, con años en el penal Guatireño, le comentó a su madre que fabricó chuzo, pues teme que los recién llegados inicien un motín por el control del penal”.

Entiendo que cuando no se tiene criterio para afrontar una situación delicada, se hace necesario el silencia para que las palabras no atropellen a la inteligencia de los lectores de los escritos, ya que, seria innecesario gastar la pólvora, en las Guacamayas vestidas de luto para el funeral, pero como quiera que sea, y de la manera que se presente debo brindarle mi apoyo a la camarada Iris Varela, solo voy a permitirme decir que, cuando un personaje como este, asume una tan arrastrada posición, para tratar de esconder una realidad en relación al desempeño positivo y efectivo de la gestión de una persona que ha demostrado capacidad como lo ha venido demostrando la camarada Ministra Iris, a los que vemos los toros desde la barrera, no nos queda más que invocar a los espíritus quijotescos y decir como el de la mancha “que ladren los perros” Iris porque eso es señal de que lo estás haciendo  bien (al estilo Walter Martínez) ¿Cómo? ¡Muy bien!.

CHÁVEZ es el camino, CHÁVEZ es la razón

Sin CHÁVEZ no habrá patria ni Revolución

cabacote@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4058 veces.



Jesus Chua Espinoza


Visite el perfil de Jesús Chua Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición