Chávez entrampó a la MUD y a Capriles

Del océano de torpezas cometido por   la oposición en su alocada obsesión por sacar a Chávez de Miraflores a como de lugar  el más letal ha sido el menospreciar su enorme talento político y estratégico. Hoy por hoy no existe en el país ni se divisa en el horizonte un líder de su talante y envergadura.

Desde un principio sus enemigos viscerales y metásticos lo ningunearon. No se me olvida aun los calificativos de verrugoso, tenientico, veguero, trovador de pacotilla, animador frustrado de parrandos, loquito de carretera y pare usted de contar. Hoy resulta que Chávez les ganó la partida al galope y en las manos. No sólo a la Canalla criolla sino también a sus compinches internacionales. Los derrotó en cuanto paro se montaron (cívico, petrolero, guarimbas y golpe de estado). Y todo sin suspender las garantías ni decretar estado de excepción, como hacían los gobiernos cuartorepublicanos cada vez que el pueblo les calentaba las calles.

Hoy. A las puertas de una nueva y contundente victoria los vuelve a engatusar. Lo bichos eligieron su enfermedad como su principal herramienta electoral. Y él se fue con la jugada sin desconocer que estaba bien enfermo. Es más. Todos vimos por la tele como salió calvo, sin un pelo, producto de la terrible quimioterapia. Y vimos también como le fue saliendo de nuevo el pelo, su gorra, su pelo afrodescendiente. Y vimos asimismo como se fue recuperando siguiendo al pie de la letra su tratamiento. Mientras tanto la MUD lo “mataba” ene veces y le inventaba varios abecedarios (así llama un pana el ACV), que andaba con un bastón y en silla de rueda, que tenía una colostomía.

En fin. Toda una sarta de elucubraciones emitidas por unos médicos que sólo lo conocían en sus casas. En el lote aterrizó recientemente el periodista Dan Rather quien se atrevió a decir que a Chávez sólo le quedan dos meses de matrícula terrenal. Este Radher es el mismo  que presentó  unos memorandos cuestionando el servicio militar del entonces Presidente Bush y que después resultaron ser más falsos que un billete de 30. En USA a esas notas la denominaron Memogate. Cada vez Que Chávez salía la palestra la MUD y Capriles quedaban como Condorito en piso de mosaicos. Tanto que llegaron a  decir que el Presidente no tenía nada y que era una estrategia de Fidel; que el que salía hablando no era Chávez sino un clon.

El  mercadeo politiquero para tratar de joder a Chávez y el billete que paga La Canalla doméstica e internacional induce a algunos personeros a caer en esa trampa con tal de ganarse unos cobres.  Rather pudiera ser uno de esos mercenarios mediáticos.

Me cuentan que Chaderton, siendo Canciller, cuando le visitaba sus colegas diplomáticos de otros países mientras aguardaba para atenderlos les hacía ver Globovisión. Y cuando los diplomáticos entraban a despacho le solían decir  sorprendidos: ¡¿Cómo pueden decir que en Venezuela no existe libertad de prensa?!¿Cómo pueden soportar ustedes semejante ataque mediático?!

Así las cosas. Mientras Chávez entrampaba a La Canalla con su enfermedad, se iba recuperando gracias a Dios, a las oraciones del pueblo y a los Espíritus de La Sabana. Hoy esta recuperado y no me extrañaría que acuda a inscribir su candidatura montado en un brioso alazán, o a bordo de una moto de alta cilindrada o conduciendo un Tiuna rojo rojito. Es decir Chávez, con su enfermedad, entrampó a la MUD y a su majunche. Y ahora cuando salga a la batalla, cuando entre en campaña no dejará para nadie. La paliza será grande.

La última guaratara que le pegó en el medio de la frente de esta gente fue su proposición de darle rango constitucional a Las Misiones en respuesta a la hipócrita propuesta de Capriles de hacer una Ley para las Misiones. Ahora. ¿Cómo van a hacer los parlamentarios de la MUD cuando los legisladores revolucionarios y socialistas  propongan esa enmienda en la Asamblea Nacional? Si no la apoyan, una vez más, quedarán con el culo afuera...

Cerrando. Lo primero que tiene que hacer La Canalla es reconocer el liderazgo y el talento de Chávez. Que Chávez es un líder y que tiene  comunicación emocional y directa con el pueblo, sobre todo con el pelabola, con el que menos tiene.  Sólo los necios desconocen tan evidente manifestación. Hasta tanto la oposición mediática no caiga en cuenta de eso pelará bola toda la vida.

TINTERO

Radonsky, en su empeño por parecerse a Chávez lo que le falta es inventar que él también tiene un “canciller”.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2722 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: