Carta abierta al Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo R. Chávez. Frías

Si el Presidente no abre los ojos, aquí nos lleva Mandinga

Señor Presidente:

Hay algunos que le interesa que usted promulgue la Ley del Poder Público Municipal, en gallos de media noche, analicela con calma, el pueblo ha esperado mas de 3 años de mora de estos señores Diputados. Señor Presidente: disculpe esta, no se haga cómplice del engaño, porque algún día el pueblo despertará y se dará cuenta y no puede existir más dolor y rabia en un ser humano cuando ve, que el ser en el que tuvo fe ciega y amor lo haya engañado, léase esta ley y pronúnciese por el bien del proceso. El alcalde no puede seguir teniendo la figura de un rey.

Esta es una patraña de ley, ni el decreto de darle la tierra al pueblo lo mencionan lo que hicieron fue darle más alas al ALCALDE y a los concejales, para que ahoguen al pueblo con mas impuestos, aparte de que el pueblo paga por los ejidos, paga por el derecho de frente, paga un impuesto municipal todo los meses cuando viene el recibo de luz, aparte, ahora va a pagar impuesto por el valor de la casa. No es que este en contra de los impuestos es ver como estos gobernantes lo utilizan, como pagan las obras al doble de lo que cuestan para cogerse el diez por ciento o más por la contratación de obras y servicios, aparte de como se ponen sueldos millonarios los concejales y eso que no aprobaron un artículo que le daba 5 meses de aguinaldo en el año a los concejales y a los miembros de la junta parroquiales cuando leí ese articulo lo que pensé fue: una guaraa, los concejales del municipio Torres ganan 2 millones 700 mil, ahora cobrarán 13 millones 500 mil de aguinaldo. Y esto pasa.
“PORQUE AQUÍ”
“Aquí no manda el poder popular, aquí lo que manda es la Democracia Representativa”

Y seguirá mandando mientras nosotros sigamos llevando al poder a gente como lo que tenemos como Diputados en la Asamblea Nacional, que se dan golpes de pecho hablando de revolución, pero a la hora de la verdad cuando le toca demostrarlo, no lo hacen, porque por dentro son hijos de la cuarta República y “jalan” más para el sistema imperialista, por que este sistema es el que ha permitido, que en este país la corrupción galope a su antojo.

La mejor demostración la acaban de realizar con la aprobación de la Ley del poder Público Municipal, la participación del pueblo la dejaron a merced del poder político partidista incrustados en los órganos públicos, el artículo dice la participación del pueblo será promovida por las autoridades municipales, o mejor dicho por el alcalde y los concejales, o sea, que la participación del pueblo va a estar sujeta al sistema imperialista ¿Y el protagonismo del pueblo que? O será que al pueblo le aplicaremos el dicho que dice así: “Al pueblo que lo lamba un burro” la pregunta que tiene que hacerse el pueblo es esta: ¿Qué cara le han visto al pueblo esto señores Diputados?

Hasta cuando el pueblo se va a calar este sistema imperialista, A caso la constitución no esta enmarcada en la participación protagónica del pueblo.

La soberanía del pueblo y la participación protagónica no se menoscaba señores Diputados, a última hora pusieron un artículo que habla de los consejos Parroquiales pero no fue para darle una base solida a la participación del pueblo, más bien lo hicieron con el propósito de fijarles unas atribuciones a una dependencia de un ente, los consejos Parroquiales no han nacido y ya quieren meterlos en las horma de sus zapatos, señores Diputados esto es violar la autonomía del Municipio, además recuérdese que este es un órgano de participación y el articulo 5 de nuestra Carta Magna lo expresa muy claro de la soberanía del pueblo emanarán los órganos,


¿Donde está ese pueblo Revolucionario que no protesta?
¿O es que solo los mueve el fanatismo y solo sirven para marchar y gritar?
Recuérdese que existió un 13 de ABRIL ¿SE DURMIERON DE NUEVO?
Revolución dentro de la Revolución
PODER PARA EL PUEBLO fuera el sistema imperialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3690 veces.



Amado Rivero

Luchador social promotor de la constituyente municipal ex candidato de la constituyente 2017 , escritor. Administrador del blog las comunas de Venezuela. Vocero principal del corredor 4 de febrero

 amadorivero2000@hotmail.com

Visite el perfil de Amado Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas