“Solo pintando cañones”

El  mundo se  encuentra convulsionado por la crisis, unos imperios en retirada auto destructora y unos organismos de dominación colonial con diferentes siglas, que amenazan con mantener la hegemonía del mas fuerte intacta, a pesar de que el planeta ya no es el mismo desde hace un largo rato y ni el cambio climático por el atravesamos actualmente, donde el calor y el frio son mas intensos logran mitigar el mecanismo depredador del neoliberalismo en su fase terminal.

Los lideres mundiales con decisión para asesinar, cambiar gobiernos, decidir entre la guerra y la paz en un tris, congelar presupuestos, economías y arrasar con pueblos y civilizaciones en nombre de la libertad, solo cumplen su cometido en improvisados lobbies de manipulación mediática, sin saber siquiera donde queda su propio país en un mapa cualquiera, como Ángela Merkel de Alemania o la desagradable respuesta de la flamante presidenta del FMI, mandando a los griegos a un sálvense quien pueda, o la primera dama del país mas poderoso del planeta EE.UU, que solo se fotografía en trivialidades domesticas, ante semejante realidad del mundo de hoy…el caos total.

En Venezuela, el comandante Chávez no se detiene en su afán por cambiar el sistema suicida que rige al mundo y que nos afecta inexorablemente, salvo para radiaciones o quimioterapias necesarias para recuperarse del mal que le aqueja. Es realmente conmovedor las ganas de vivir de un ser que gasta sus mermadas fuerzas por el bien común, el de su país y el de pueblos hermanos. Lo he visto apoyarse a duras penas en un  atril para firmar acuerdos, o pronunciar esporádicos discursos de aliento a sus seguidores para mantener la senda socialista, que indiscutiblemente impulsa. Ojala muchos de sus seguidores, incluyéndome, hiciéramos más desde nuestras trincheras para emular al Comandante. Tenemos la fortaleza física, tenemos al líder, tenemos el poder entregado inéditamente al pueblo desde hace una década, tenemos todas las herramientas para empujar en la misma dirección ese proyecto bolivariano, nacido en el Chimborazo,  el Samán de Guere, entre las rejas de Yare. Pero muchos camaradas pretenden seguir “pintando cañones” en vez de disparar a discreción, y de esa pólvora mojada tenemos historia antigua y reciente para regalar, pero a diferencia de otras épocas, el tiempo de vivir viviendo se agota como se agota el planeta.

Patria socialista y Chávez……Viviremos y venceremos

eliasmar@cantv.net

eliasmartinez02@gmail.com

http://laslineasdeelias.blogspot.com

http://eliasmar.wordpress.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1265 veces.



Elias Martinez


Visite el perfil de Elías Martínez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elías Martínez

Elías Martínez

Más artículos de este autor