¿Cuántos VENEZOLANOS se han ido al exterior?

Busquemos el lado positivo de los venezolanos mayameros

Prensa AVN.- El último informe de inscripción del Registro Electoral, con fecha de 31 de enero de 2012, arroja la cifra de 18 millones 406 mil 244 electores en todo el país, detalló la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De esta cifra, 18 millones 197 mil 344 son venezolanos, 208 mil 900 son extranjeros y 72 mil 944 los electores registrados en embajadas y consulados en el exterior.

De este informe del CNE se desprende que no  son 800 mil los que dice la oposición se han ido huyendo del régimen  chavista.  Suponiendo que esos 72.944, sean todos antichavistas, no representan  ni el uno por ciento de la población electoral.

Vamos a dar por cierto la información  suministrada  por la oposición: en Miami hay 800 mil venezolanos que se fueron huyendo del “tirano” y no aparecen registrados en el consulado de esa ciudad, no tendrían derecho a votar allí y tendrían que regresar a Venezuela para darle su voto a Capriles y así poder sacar a Chávez. Ese mes de Octubre  la economía Venezolana  tendría  un gran crecimiento económico, pues el ingreso al país de 800 mil venezolanos con bastantes dólares en los bolsillos haría estallar las bóvedas del Banco Central. Eso seria positivo para el país.

Esos 800 mil venezolanos de “vuelta a la patria” podrían darse  cuenta que las cosas aquí han cambiado y de pronto deciden repatriar todo el capital que de aquí se llevaron y vuelvan a restablecer sus negocios haciendo que Venezuela se dispare  con una economía del primer mundo. De pronto, con la experiencia que en el Norte adquirieron, vean que es rentable pagar buenos salarios a los trabajadores  que contraten y así dinamizar  la economía en una relación ganar-ganar donde se respeten las Leyes del Trabajo y asuman la responsabilidad social  que como empresarios le corresponde. Eso ayudaría a Capriles a  cumplir su promesa de generar un millón de empleos nuevos en su primer año de gobierno.

Estamos seguros que se morirán de envidia cuando vean que los empresarios que aquí se quedaron ganaron mucha mas plata que ellos y que sus capitales se multiplicaron. Cuando vean las ganancias obtenidas por los banqueros, Empresas Polar, Compañías de Seguros, Cisneros, Clínicas, Centros Comerciales,  Importadoras, etc, etc, se van a quedar con la boca abierta. Nunca antes las empresas capitalistas financieras han ganado tanto dinero y menos con un gobierno revolucionario compitiéndoles con empresas de Producción Social. 

Calculando que cada grupo familiar esté integrado por 4 personas, nos daría un aproximado de 200 mil familias,  que podrían reinstalarse en el suelo patrio y con el dinero que del exterior traen podrían construir 200 mil nuevas viviendas, allí emplearían por lo menos a 200 mil trabajadores  domésticos que  harían la limpieza,  la comida y cuidarían a sus niños y así esas familias  no disminuirían la calidad de vida que tenían en el Norte. Esto es también positivo, pues generarían  empleos  para acabar con los buhoneros que tanto afean nuestras ciudades, dándoles empleos de calidad en el servicio domestico.

Asi que tranquilos camaradas, el resultado electoral del 7O no se va a decidir en MIAMI.

Asi camarada Canciller Maduro, no reabra el Consulado de Miami, para obligarlos que vengan a Venezuela a Votar y saldremos ganando por todos lados.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2688 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas