La rancia jerarquía católica cumple su papel

Como siempre, la alta jerarquía de la iglesia católica vuelve a jugar su papel, que no es otro que la defensa de la burguesía y sus privilegios, en el “nombre de dios”…….Por supuesto, no en el nombre del dios conciencia, del dios hecho pueblo, que hoy avanza indetenible hacia su definitiva liberación.

Esta vez, correspondió el turno al “Monseñor” Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto, quien a través de los medios de la burguesía expreso su apoyo público a los jóvenes utilizados por la burguesía, en la llamada “huelga de hambre por la libertad”, cuando por todos es conocido, los verdaderos motivos que subyacen en este show barato que montó la oposición, al pretender que una sarta de bandidos, corruptos y asesinos, fueran considerados presos políticos, y que por lo tanto debían salir en libertad.

A la jerarquía burguesa y apátrida de la Iglesia Católica, representada por Antonio José López Castillo, preguntamos, ¿Donde estaban ustedes, “santos”, cuando en este país antes de la llegada del Comandante Chávez al Gobierno, en todas las Universidades Públicas, los comités de bachilleres sin cupo, realizaban verdaderas huelgas de hambre, sin ningún tipo de apoyo mediático, por obtener un cupo y el derecho a la educación? La respuesta era la represión y la persecución.

¿Donde estaban estos “representantes de dios”, cuando los recién egresados educadores se apostaban en las instalaciones del Edificio Nacional (en el caso de Barquisimeto), en semanas de huelga de hambre, para exigir el derecho al trabajo? Denunciando la clientelar política adeca de acomodar a sus compadres, familiares y compañeros de partido, aun cuando ni siquiera habían pisado una universidad en su vida

Este señor (Mon), representante de la burguesía, lanzó también sus alaridos contra el “Marxismo-comunismo”, porque según él “esto lo que hace es aumentar la miseria, el hambre y los problemas del pueblo”.

¿Qué carajo se cree este señor?, ¿Es que acaso el sistema capitalista que él representa, no es el verdadero culpable de que hoy 26.000 niños menores de un año mueran de hambre en el mundo? ¿Es que acaso la destrucción de la naturaleza, la contaminación ambiental el calentamiento global no son consecuencia también de las políticas depredadoras del sistema que él defiende?

¿No es la crisis financiera capitalista la que ha echado en el mundo, a millones de padres y madres de familia a la calle para engrosar las filas del desempleo, el hambre y la miseria?

El marxismo, señor Mon, es el aporte científico más avanzado que ha conocido la humanidad para la construcción de una sociedad con justicia social y para la plena felicidad de los seres humanos. Jesús Cristo, vivió, luchó y murió por estos ideales, es uno de los más grandes líderes revolucionarios de la historia, quien enfrentó con la acción y la prédica, la avaricia y codicia de los ricos.

No señor Mon, esos discursitos adecos y anticomunistas, ya no tienen el mismo efecto en el pueblo y ¿sabe porque?, porque este pueblo encontró al verdadero Cristo, al Cristo obrero que vive con el pueblo y lucha con él. Ese Cristo, hecho revolución es la firme decisión del pueblo de construir la sociedad socialista, a pesar de los chacales, que como usted acechan en el camino. ¡No volverán ¡Sr. Mon…… y estamos tranquilos porque el Cristo obrero, revolucionario y socialista ni por casualidad se asomará en los sacrosantos privilegios de sus palacios arzobispales, haciendas y mansiones, sino para expulsarlos para cuando les llegue la hora.


jhonny.picone@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4153 veces.



Jhonny Picone Briceño


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: