Golpistas en la academia de ciencias políticas sociales

Carlos Ayala Corao ocupará el sillón 28 como individuo de número. La Academia fue creada por Ley el 16 de junio de 1915. Desde el año de 1915 hasta 1999, las personas que han llegado a dicha Academia son personas privilegiadas, con acceso a la educación privada. Porque la educación se ha masificado durante el gobierno del Presidente Chávez. Por supuesto, estas personas que han llegado a la academia vienen de hogares de recursos económicos y de pensamiento de derecha, donde se evidencia la influencia de los jesuitas.

Ayala Corao es abogado que ha ejercido en el bufete de Allan Brewer Carias que era o es, el escritorio jurídico más prestigioso del país. Ha dicho bufete se le encomendaba la redacción de los proyectos de leyes que eran luego votados por los Diputados y Senadores durante los gobiernos de Acción Democrática y Copei. Allan Brewer Carias es Abogado y Doctor en Derecho (1962-1964). Profesor de la Universidad Central de Venezuela. Profesor de Postgrado en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, en la Universidad de Paris. Senador por el Distrito Federal; Ministro de Estado para la Descentralización en el gobierno de Jaime Lusinchi y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999.

Ayala Corao fue Presidente la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y dijo en su discurso en la academia: “Estoy ratificando mi compromiso con el derecho, mi compromiso con la lucha por la justicia, por la paz”. El jurista Pedro Nikken fue magistrado de la Corte Interamericana y aseguró en su discurso que: “Carlos Ayala posee un alto nivel intelectual, y que ha tenido una lucha incansable por la lucha de los Derechos Humanos. Es una persona que ha arriesgado su vida, su seguridad y su libertad por ser coherente, con lo que dice y lo que hace”.

Carlos Ayala rechazó la posible salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo calificó de lastimoso. “Significamos una peligrosa regresión para la gente, para los derechos de los venezolanos (…) son derechos que le pertenecen a la gente, no al Gobierno. El jurista imagina un periodo de transición en que impere el Estado de Derecho y la Constitución”. O sea, amenaza con otro golpe de estado.

Los venezolanos deben de saber, que estos” ilustre abogados” fueron los que redactaron el Decreto de Transición del Gobierno de Unidad Nacional, leído el 12 de abril de 2002, que de un solo plumazo disolvió todos los Poderes Públicos. Por tales razones, la Fiscalía los imputó. Ayala Corao se puso a derecho, pero Brewer Carias se fugó y actualmente vive en Estados Unidos. Recordemos que el “dictador Hugo Chávez” indultó a todas las personas que participaron en el Golpe de Estado. Sin embargo, como Brewer Carias no se puso a derecho no ha podido ser amnistiado. Pero su socio Ayala Corao se acogió a ella.

Brewer Carias realizó una petición a la CIDH en el año 2009, alegando que Venezuela le viola su derecho a la defensa. La CIDH admitió la demanda aunque el peticionario admite que no ha agotados los recursos judiciales en Venezuela. Pero la CIDH para admitirla, manifiesta que en Venezuela “no hay independencia de Poder Judicial y en consecuencia no se le garantiza el derecho a la defensa”. La CIDH ha elevado el caso a la Corte y pronto realizará la audiencia Pública. Esto es otro motivo, por las cuales Venezuela se vio en la necesidad de denunciar la Convención Americana. Ahora bien, estos dos abogados y que “defensores de los derechos humanos” son unos golpistas que derrocaron por 48 horas al gobierno legítimo del Presidente Chávez más democráticos y respetuoso de los derechos humanos en Venezuela.

germansaltron@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3434 veces.



Germán Saltròn Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: