Billy “The Kissinger”

UNO

Nada de extraño tendría una invitación de la extrema derecha al “Chico malo” de la política norteamericana Henry Kissinger a dictar conferencias en nuestro país. Este sujeto sumamente peligroso es recordado como un consumado asesor e instigador de golpes de estado en Chile y Argentina, promotor de políticas de exterminio contra grupos políticos de izquierda en el marco de la tristemente célebre “operación cóndor. Prevenido como siempre, es utilizado por el Departamento de Estado y la CIA como cabeza de playa contra aquellos países que no comparten la política gringa. Verlo acompañado en una foto con un sonriente y complaciente político venezolano Henrique Salas Römer me produjo cierto escalofrío, sobre todo porque semejante imagen no pasó desapercibida para los medios privados de comunicación.

DOS

Lo que si pasó bajo cuerda y se le restó importancia fue la denuncia de José Vicente Rangel sobre los preparativos de una guerra sucia por parte de Washington contra la revolución bolivariana y el gobierno de Chávez. Denunció JVR la conformación de un grupo de asesores encabezados por un experto asesor y especialista en encuesta de nombre Nick Morris, quien en un pasado muy reciente ha asesorado a Alan García del Perú, Vicente Fox de México y el propio presidente Barack Obama.

TRES

Roger Noriega, el citado Nick Morris, Álvaro Uribe Vélez, J.J.Rendon y ahora la posible presencia de Kissinger en la conspiración contra Venezuela debe despertar el mayor de los alertas en el gobierno revolucionario de Hugo Chávez. Por ello, la denuncia del sociólogo norteamericano James Petra no debe pasar desapercibida. Petras ha denunciado a la troika Obama, Clinton y Panetta en una entrevista en CX36 Radio Centenario de Montevideo: “Que es evidente. Todas las encuestas muestran que Chávez tiene entre un 20 y un 30% de margen de ventaja sobre la derecha y su candidato Capriles. En este contexto la CIA y el gobierno de Obama obviamente no pueden derrocar a Chávez por la vía electoral, por eso ahora están en la línea de varias intrigas. Primero van a tratar de descalificar la victoria. Segundo están planeando una campaña de acciones para tratar de crear la desestabilización el gobierno. Yo no creo que la vía electoral sea la vía de la oposición, van a tratar de combinar otro tipo de acciones para provocar violencia.

CUATRO

Continua James Petra: “Obama es un terrorista. Ya hemos visto como lanza guerras contra Libia, contra Siria, amenaza a Irán, utiliza los drones para asesinar, tiene toda una biografía de violencia. Y frente a Venezuela, Clinton, Obama, Panetta, esa troika de mafiosos obviamente está pensando en cualquier acción que pudiera derrotar a Chávez o crear el caos en Venezuela. Por esa razón Chávez ha llamado a crear un Comando para preparar medidas preventivas contra estas amenazas y ojalá tenga buena inteligencia para penetrar en instrumentos del imperio que quieren evitar el pronunciamiento democrático de las mayorías venezolanas”.

CINCO

Finalmente el sociólogo norteamericano termina su entrevista con este argumento: “El gran éxito de la gestión de Chávez, la recuperación económica del país, es la razón por la que el pueblo apoya a Chávez. Y eso ha frustrado a la CIA y a la derecha en Venezuela, ver seis años más de presidente a Chávez no es exactamente lo que ellos esperan. Cuando han perdido mucha influencia en América Latina, particularmente ahora con la nacionalización de Repsol en Argentina” (Aprobada recientemente por la Cámara de Diputados por una aplastante mayoría) Mosca pues, con estos bichejos que andan regados por toda América Latina.

fernandezlunardi@Gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Antonio Fernández Lunardi


Visite el perfil de Antonio Fernández Lunardi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: