Amor con amor se paga

El Comando Tricolor – o Venezuela –como lo llaman ahora está dando la vida para que Chávez se muera o en el mejor de los casos no participe por enfermo el 7 O. En los dos hipotéticos casos Capriles no iría pal baile pues los caimacanes de la política tradicional criolla, no le perdonan que los hayan derrotados en los cuadernos electorales chamuscados por la piromaniaca Albane y, creyendo que los mangos estarían bajitos, por la tan ansiada ausencia de Chávez, se lanzarían en plongeón (plonyon).

De manera pues que Radonski debería, por Lógica Formal, (Descartes) ser el más interesado en que Chávez participe en las Presidenciales “octubrinas” pues el segundo lugar seguramente que va a ocupar detrás de Chávez bien lejos, lo convertirá en el jefe absoluto de la oposición. Por supuesto eso significará un impacto letal para Allup, Rosales, Pérez Vivas, Salas Romer, Andrés Velásquez, Aveledo, Eduardo Fernández, etc.

Chávez anda bien y en pleno proceso de recuperación. Respetando lo que ordena el tratamiento. Pero sin descuidar sus funciones. Una prueba contundente de ellos va a ser – Dios mediante – la promulgación de la Nueva Ley del Trabajo. Mientras tanto crece el amor del pueblo hacía él, único Presidente venezolano que realmente ha trabajado en beneficio del pueblo, de ese pueblo al que toda la vida los gobiernos cuartorepublicanos lo pusieron a pasar aceite con todo y bomba y hoy tienen comida barata, servicio médico y medicinas gratuitas, educación gratuita y amplias facilidades para realizar estudios escolares, secundarios y universitarios. Amen de cobrar sus pensiones homologadas y disfrutar casas equipadas gracias la Gran Misión Vivienda. Y de haber aprendido a leer y a escribir gracias a la Misión Robinson.

Pero no es por eso que el pueblo ama a Chávez. Veamos. Un colega que recién produce y modera un programa de comunidad en una televisora local con participación de vecinos de los barrios de la Zona Metropolitana de Anzoátegui (Guanta, Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona), me contó que los humildes habitantes de esas barriadas aman a Chávez porque, simplemente les para bolas, los toma en cuenta, los quiere y, de ñapa, les atiende en sus necesidades básicas (salud, educación y comida).

Y es que definitivamente el pueblo ama a Chávez porque ha sido el único gobernante que realmente ha trabajado por resolverle los problemas a los más pobres, por atender a los pelabolas, al hombre de a pie, al pasajero del autobús, a la madre soltera, al desempleado. Nunca se había visto tanta dedicación de un gobernante por el pueblo, por el pobre de solemnidad. Esa vaina nunca podrán “ninguneársela al Presidente Chávez.

TINTERO

La Milagrosa, (Yare-Miranda) Fundación dedicada a rescatar y recuperar a jóvenes con problemas de drogadicción, de alcoholismo para convertirlos en técnicos y operadores de maquinaria pesada y en Invernadero, ha hecho tan buena labor que ha recibido reconocimientos de todos los sectores, tanto de la oposición como del Gobierno. Sin dudas el Gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro se anotó 20 puntos al propiciar y apoyar a La Milagrosa. Es más pienso que el Gobierno Nacional debería aplicar tan patriótica experiencia en otras regiones del país.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1683 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: