La columna de Dante

Unidad y organización para vencer

El tema de la Unidad Nacional y la Organización en materia gubernamental y política son realmente apasionantes, por lo vigentes y dinámicos que son. Nuestra experiencia en el SAIME, que tan buenos comentarios de los usuarios y la prensa ha recogido en todo el país, nos dejó muy claro que las metas solo se superan cuando hay unidad en la acción y planificación aplicada con criterio de gerencia social.

Hace casi 200 años Simon Bolívar reclamaba y advertía a la vez: "¡Unión! ¡Unión! o la anarquía os devorará!". Como siempre un avanzado con pensamientos que tienen vigencia plena 2 siglos después de expresados. Por eso el Padre de la Patria es sin ninguna duda el intelectual más fuerte del Siglo 19 en el continente, además de un militar exitoso y libertador.

La unidad de voluntad y de pensamiento es lo que asegura la victoria.- Y esto es muy bueno que todos los bolivarianos lo tengan en cuenta apuntando al 7 de octubre.

Tenemos un pensamiento común, pero todavía debemos edificar una unidad operativa, que el Comando Carabobo esta encarando con mucha dedicación y visión integral. En Nueva Esparta estamos totalmente instalados y con avances orgánicos y funcionales en los 11 municipios.

Estoy persuadido que hay que unirse no solo para estar juntos, sino para hacer algo juntos. Y cuando decimos “Venimos bien, sigamos juntos”, estamos abanderando este movimiento en positivo haciendo el camino para que la victoria el 7-O sea contundente y le permita al glorioso Pueblo venezolano seguir desarrollándose en Paz y Justicia.

También hemos demostrado que la organización vence al tiempo, y torna estables y sostenibles las metodologías y tecnologías que garantizan procesos de excelencia en cualquier ámbito.

Hugo Chávez, con su accionar nacional y latinoamericano también ha establecido para siempre que la unión de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino un inexorable decreto del destino, basado en una solidaridad autentica de ayuda automática a quien lo requiera para afirmar su soberanía ante ataques de las grandes potencias.

La conclusión es inexorable: apostemos todo a la unidad del Pueblo y triunfaremos.

Cierro con estos versos gauchescos del Martín Fierro: “Los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera. Tengan unión verdadera, en cualquier tiempo que sea, porque si entre ellos pelean, los devoran los de afuera". Piénsenlo.

¡Un fuerte abrazo y VIVA LA PATRIA UNIDA!

NE.DANTERIVAS@GMAIL.COM



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2029 veces.



Dante Rivas


Visite el perfil de Dante Rivas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: