Alerta para la Ministra del Poder Popular para la Salud

Estimada Ministra del Poder Popular Coronela (AV) Eugenia Sader Castellanos
 
Los sectores de la oposición de ultraderecha de corte internacional que operan en Venezuela, a través de diferentes operadores y testaferros, quienes pretenden imponer el regimen del fascismo, en vista de que han quedado en evidencia sus únicos intereses, saquear al país y someter a toda la población trabajadora a las condiciones del pillaje al patrimonio nacional, arrancándole todos sus derechos sociales y conquistas, tal como lo estan haciendo en EEUU y Paises Europeos.
Tienen largo tiempo ocupando parte de sus capitales, donde predomina el capital sionista, para comprar funcionarios, trabajadores, y envilecer a través de los medios de comunicación privados que les sirven, a la población en general, y tambien especificamente a individuos con diferentes posiciones de trabajo, ofreciendo comisiones y usando diferentes formas y métodos para envilecer a las personas.Fomentar los antivalores forman parte de esta estrategia. Esta política es fascista y fue lo que llevo a las conductas de alto nivel de violencia y agresividad, de una parte de la población venezolana, dirigida a todo lo que pudiera parecer un chavista, ser pobre se convirtio, en la excusa de estos individuos desorientados en su psiquis,para agredir a una persona y enviarla al hospital seriamente traumada, al borde de fallecer. Pero la salud mental de la población, y la salud de estas personas que fueron agredidas sobre todo en el marco de la pantomima que realizo la burguesia en la Plaza Altamira, continua sin condenar y castigar a los responsables. Esto debe ser algo que se memorice constantemente desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud.
 
Le recuerdo esto, para enmarcar mi denuncia, en este momento todas las misiones, todos los proyectos del gobierno son atacados en sus procesos y procedimientos, tratando de lograr retardos y demoras, entre otras cosas.
 
En el caso del Hospital Pérez Carreño, en las sala de tomografo de 64 cortes y otros equipos de estudios médicos, han transcurrido meses para su reparación, y nadie resuelve contratar a otra empresa, ante la negligencia de los involucrados, tanto la empresa contratada para ello, como los funcionarios, todos tienen responsabilidad, es necesario intervenir desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Porque establecer la cadena de mando o los funcionarios colaboracionistas no es tarea facil, delegar no es la solución. Hay que actuar directamente con un equipo probado, para resolver este problema.
 
La consecuencia, por poner un ejemplo los pacientes que esperan tener este examen del tomografo de 64 cortes, para las arterias coronarias obstruidas hasta un 82 % cuentan los minutos para morirse, o tener un accidente cerebro vascular. Hay otros casos que serian incontables. Pero yo he sido luchadora en todos los frentes, que la vida me ha retado a sobrellevar, por el proceso revolucionario bolivariano en curso. Pero debo ser tambien intimista en este artículo, o como se quiera llamar, noticia, me gustaria que mis compañeros de aporrea lo pusieran en noticias. Ellos decidiran. Una de esas pacientes coronarias es mi madre y aunque la veo a mi lado reirse y hablar, se que en cualquier momento la perdere, porque sin ese examen, no le haran la operación de cateterismo. Ya de por si retardada por la disponibilidad de las citas y la atención médica, donde debe esperar su turno. El examen es costoso, la familia parece no poder asumir el costo. Yo intentare hablar y gestionar un prestamo para realizarlo pronto, ante el Estado y todas sus instituciones. Esto me lo comunicaron hoy. Apenas comienza mi lucha. 
 
El saboteo a los procesos, procedimientos y decisiones tambien lo observe en un Abasto Bicentenario, donde decidieron expender unicamente carne de tercera, y debe darse diversidad de productos, para que todos puedan adquirir segun su presupuesto, era evidente la reacción que esto producia en los trabajadores y los consumidores clientes del Abasto Bicentenario ubicado en Parque Central. Gracias. Espero que la información ayude a contrarrestar las fuerzas contrarrevolucionarias en estas tácticas de entorpecer las misiones y proyectos del gobierno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1531 veces.



Greti Richard

Educadora y Comunicadora Popular. TSU en Administración. Activista Social. Artista Plástico.


Visite el perfil de Greti Richard para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: