Ninguna de las dos cosas se perdonan allá

¡Ay, Guillén! ¿Un "slip of the tongue" o un "slip of the heart"?


 Amigos de APORREA, un "slip of the tongue" quiere decir un LAPSUS LINGUAE. Cónchale, mis amigos revolucionarios y venezolanos y extranjeros en general. O mejor digo, planeta entero. La desagradable situación en la cual se ha metido el compatriota Oswaldo Guillén por el hecho honroso, hermoso, y valiente  de expresar lo que siente por otro ser, me ha tenido pensando en por qué allá, en el país que se jacta de ser el mejor ejemplo de libertades, se le obliga a nuestro ídolo y ejemplo Ozzie a arrodillarse y a retractarse de lo expresado cuando es lo que le dicta su corazón. Nuestro Ozzie (porque él es nuestro así haya renegado de algunos regímenes latinoamericanos, incluyendo el Venezolano) no es robot, no es una máquina, no es un hombre biónico, como para no sentir admiración, amor, simpatias, odios, temores. Él no se ha equivocado al expresar algún tipo de afecto por Fidel o por Chávez, sino que se ha equivocado al pensar que allá se puede ser más libre que aquí en la Venezuela de Bolívar y en el RÉGIMEN que él ha descalificado, a pesar de haber vivido muuchos años en USA. Mientras tanto, mientras nosotros los que sí votaremos por Chávez, nos duele lo profundo hasta donde Ozzie ha bajado, los señores amigos de él (POLAR) y los ultra defensores de las libertades de expresión y de información opositores han callado complacientemente, viendo cómo nuestro exshortstop estrella se "estrella" contra una sociedad que no respeta los ditados de tu corazón.

Les confieso que me sentí humillado y me dolió el alma observar la cara de Ozzie en la rueda de prensa que se planificó con el fín de que  "colgara" las pelotas y desmintiera (dijo que le habían malinterpretado) o se arrepintiera de que su corazón quiere ser libre, y quiere querer a quien el quiera. Me dió lástima por mi tocayo Oswaldo. Él debe saber que lo hecho (¡hasta lo obligaron a meterse con Chávez!) no solventará su futuro en Florida. Se veía la cara de tragedia de Ozzie y, en contraste, la cara de satisfacción de los asistentes. El haberse despojado de su dignidad como ser humano, lejos de apaciguar los caldeados ánimos de los "gusanos" de Miami y los americanos genuinos descocados, lo que hizo fue generar otro elemento: ahora ¿Estará el Sr. Guillén arrepintiéndose sinceramente? Entonces, miren bien. Lo castigan y lo desvaloran por ser muy sincero al expresar lo que siente (¿O sentía?) por Fidel y Chávez, y después de la rueda de prensa lo crucifican por "dudar de su sinceridad en el arrempentimiento. Y todo por dinero!

Yo presiento que ha Ozzie lo sabotearan en los partidos de los Marlins de Florida, e incluso no descarto la posibilidad de que la Directiva de ese equipo "manipule o le ordene" a los profesionales (los peloteros) que bajen el ritmo para originar la pérdida de partidos y justificar la BOTADA de nuestro Ozzie. Es seguro que los políticos (la mayoría de orígen Cubano) "guarimbearán" la asistencia de los fanáticos al parque para originar pérididas económicas y el culpable será nuestro Ozzie.
A tí, tocayo Oswaldo, te digo: "vente para tu patria, mi pana. Aquí te admiramos, te queremos tal cual como eres. No nos importa que hayas dicho  que primero estarías muerto que votar por Chávez. Así te queremos. Opositor, pero DIGNO. Aquí en tu patria, mi pana. Te caíste, Te resbalaste, Ozzie; te ofrecemos los hombros venezolanos para que te levantes con la cabeza bien en alto, y el pecho DIGNO. Renuncia a la nacionalidad Americana y reafirma tu venezolanidad"

Enviado a través de villegas_41@hotmail.com
Independencia y patria Socialista.
Viviremos y Venceremos.
 Profesor.
Universidad Politécnica Territorial de Mérida.
Conductor y Productor de "Vanguardia Socialista Universitaria" por Ejidense FM Stereo.
Fuerza Bolivariana Mariela Oliveros, Ejido. Mérida.  
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Oswaldo Adelis Abarca*

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor