Tremendo batacazo

Me lo dieron bajo cuerda: El Plan de gobierno de la oposición

 Recientemente me pude infiltrar en una reunión en secreto, que nadie sabe, tuvo la oposición en un lugar que nadie conoce; me dieron bajo cuerda, lo que sería el plan de gobierno de la oposición, para la campaña 2012, los puntos más resaltantes que se estarían manejando, para tratar de subir en la encuestas, son las siguientes, oído al tambor:

AREA ECONOMICA E INFRAEESTRUCTURA: Solicitarán bajar todas las tasas de interés: Tarjetas de Crédito a 10 %, Créditos Hipotecarios aplicarán una tasa única del 4% hasta 40 años para pagar. No cobrarán por lo servicios que cobra el banco cada vez que solicitas saldos en tus cuentas. Para el otorgamiento de créditos solo va hacer falta la cédula de identidad y la constancia de trabajo, no te van a pedir ni balances, ni referencias comerciales, ni otro documento tedioso. La aprobación del crédito será en 24 horas o en tiempo real. Las empresas PRIVADAS y/o bancos, que están construyendo viviendas, van a bajar los montos del precio de los apartamentos, según lo siguiente: todo Apto. y/o vivienda para uso Principal, indistintamente de la zona urbana - extraurbana donde se encuentre, costará: De 70 mts cuadrados Bs.F. 250.000, de 90 mts. 300.000 y de 110 mts 350.000. Esto con la intención que cualquier venezolano pueda adquirir su vivienda principal y lo más importante que la inicial para la adquisición de dichos inmuebles será del 5% y, quienes demuestren que no puedan costear la inicial, le será adjudicado su crédito al 100% del monto de la vivienda. Banesco y otros grupos de bancos, sería la entidad bancaria que estaría proponiendo estos cambios profundos en beneficio de toda la sociedad venezolana, sin distingo de clase de ningún tipo. Las ensambladoras de vehículos de las marcas más reconocidas, bajarán los precios de todos los vehículos a precios justos, de modo que un vehículo marca Toyota Corolla y/o similar, costará nuevo en el mercado Bs. 80.000 y las camionetas rustica 4x4 tipo Pick-up, costara Bs. 90.000. No habrá colas en los concesionarios, pues habrá vehículos suficientes para todos los gustos, ya que todas las ensambladoras del país estarán obligadas por ley a producir modelos de vehículos en donde sus precios no superen Bs.f. 100.000. El nivel de inversión en capacitación de personal especializado será tan inmensa que no será necesario producir vehículos por encima de dichos precios. Seremos un emporio empresarial inmenso.

AREA EDUCATIVA: Todas la Universidades e Instituciones Privadas, bajarán los costos del semestre, colocándolos al alcance de todos, es decir, habrá por Ley un costo único por Semestre, ejemplo, un semestre en la Universidad Metropolitana costará Bs.F. 500 y en la Universidad Santamaría costará Bs. 500 también. La intención es que todos los venezolanos, sin distingo de clases puedan ir a las instituciones superiores. En caso de poder demostrar que no pueden cancelar la cuota del semestre, la misma será subsidiada por Banesco. Para continuar con el desarrollo del país, habrá cuatro turnos de clases, ya que las instituciones educativas no podrán tener descanso en un país que estará pujante de desarrollo, es decir, los horarios de clase serán para todos los gustos y necesidades; mientras una población duerme otros se estarían preparando: Horario de mañana: de 7:30 am a 1:00 pm; Tarde 1:30 pm a 7:00 pm, noche de 7:30 pm a 1:00 am y turno de madrugada de 1:30 am hasta 6:30 am. Así que todas las instituciones estarán ocupadas las 24 horas del día, las ventajas: Cuatro turnos de trabajo y de estudio, es decir, la creación de empleo en el sector educativo será masiva. Estos turnos serán para los niveles de educación superior y todo aquel venezolano que desee ir a una institución superior podrá escoger su horario, sin tener ninguna escusa para su preparación. Toda la Red del Metro de Caracas y la red de ferrocales funcionará la 24 horas del día, de tal modo de garantizar a los estudiantes un medio de transporte a sus hogares y/o sitos de trabajos.

AREA SALUD: En convenio con el nuevo gobierno opositor, todas las clínicas Privadas del país, también tendrán una tarifa única de servicio de salud, es decir por Ley será lo mismo ir a una clínica del Oeste que a una clínica del Este o del Interior del país; al final lo más importante, será salvaguardar la vida de todos los venezolanos, sin distingo de ningún tipo. Una intervención de corazón abierto no podrá, exceder de Bs. 15.000 y un parto normal y/o cesárea no podrá exceder de Bs.f. 5.000. Si no tienes seguro privado de salud, no importa la clínica te atenderá y al final llegará a un convenio de pago con ud. atraves de algún banco quien le otorgará un préstamo por los servicios clínicos recibidos. Dicho banco será Banesco, en función de su nuevo esquema financiero de servicio comunal.

AREA ALIMENTACIÓN: Toda la cadena de Supermercados Privados: Centralmadrirense, Excelsior Gama, Makro y todo el conglomerado de empresarios privadas del área de alimentación, bajarán sus precios a un 60% de los precios de hoy: debido a un análisis pormenorizado que determinó que efectivamente existen un 90%, en los renglones de alimentación, donde hay una estafa al ciudadano común. Los empresarios se dieron cuenta que si cobran un precio más sincero, ya no hará falta hacer los mercados a cielo abierto, de tal forma de evitar que los venezolanos sufran deshidratación en dichos espacios. El Plan se llamaría “….Hambre cero…”

Con todos estos lineamientos que tiene la oposición, me parece que su slogan: “.. los que quieran progreso vengan con nosotros…..”; hará de un brinco que en sus encuestas , las cifras lo coloquen: 90% el candidato OPOSITOR, 8% no sabe no contesta y 2% Chávez.

Existen otros lineamientos de este borrador del “Plan de gobierno de la oposición” que me llegó, que serán divulgados paulatinamente, una vez que logremos descifrar los códigos encriptados de dicho documento.

Patria, socialismo,viviremos y venceremos, estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos..

darwsol@gmail.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3704 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: