¡Toma conciencia Polar!

Polar no se va a cruzar de brazos ante el mandarriazo asestado por la Federación Venezolana de Futbol, de cancelar su aporte al once nacional. El dueño y los directivos de la cervecera, así como sus compañeros de causa (fuera Chávez de Miraflores como sea) le van a echar un camión de bolas utilizando el susodicho misil mediático para desacreditar a la FVF e intentar, por enésima vez, enredarle el volador a Chávez. Para eso cuentan con un océano de euros y una extensa y bien dispuesta maquinaria mediática. Dentro y fuera del país.

Es decir. Polar, jugando a ser la víctima, la desamparada, aplicará la vieja conseja de la muchacha pobre y malvestida del barrio que un viejo verde la puso bella luego de financiarle lolas, pompi, carátula y arreglo del juego de comedor y vino un vivaracho y se antojó de ella al verla tan bella y tan elegante. O lo que es lo mismo. “Nosotros, diría Lorenzo Mendoza (Polar) - que apoyamos a los muchachos cuando nadie creía en ellos ahora que están a punto de coronar viene la FVF y nos da de patadas por el fundillo. Por supuesto también gritarán a todo gañote, – no tiene porque dudarlo nadie -, que todo fue por “culpechavez”. Cuando todos sabemos que nadie da nada de gratis. Ok. Ellos financiaron en parte al once venezolano; pero también se favorecieron con la publicidad hecha con un producto tan posicionado, nacional e internacionalmente, como la oncena criolla.

Polar abrió fuego publicando este martes un comunicado por la prensa nacional. Y seguirá con la demanda de nulidad de la disposición de la FVF debidamente publicitada con transmisión en vivo en cadena de radio y televisión.

Este conflicto, incoado, por la cervecera, seguramente va a afectar a los jugadores, al entrenador y demás personal técnico. Y esto pudiese generar un bajo desempeño neuromuscular del equipo y venirse abajo, en picada. Ahora. Me pregunto ¿es eso lo que quiere Polar? Porque eso puede ocurrir. Que los muchachos se desanimen y se pierda la clasificación al Mundial de Brasil 2014, que la tenemos a punta de melcocha. El pueblo llano pudiera interpretar que a Polar, a su dueño y a sus directivos, que porque los sacaron de circulación como financistas del once criollo ya no les interesa la suerte del equipo. Pensaría diferente si Polar se calase su pela y no declarase esa guerra. Pero todo indica que no va a ser así. Ya hoy Tal cual abrió última página con esa noticia.

Todo valer en el abanico de ambiciones del Poder Económico por volver a Miraflores y reiniciar la manguanga. No son conchas de ajos lo que está en juego; son cordilleras de dólares y un mundo de posibilidades de hacer grandes negocios y amasar y fortalecer fortunas.

TINTERO

Sería muy triste que Polar metiera en el candelero político-electoral al combinado nacional de fútbol. Mucha gente sufriría por eso. No se puede lesionar un sentimiento nacional tan puro y tan sublime. Polar que se dedique a vender su caña y su harina pan y que deje la política a los políticos. ¡Toma conciencia Polar! ¡Se cansa uno! Como decía Cuto Lamache.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2006 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: