Que brille la luz del entendimiento

Si en democracia, el pueblo es el soberano. ¿Por qué tener un soberano ignorante? Es bochornoso, que en un país con tantos recursos económicos llegó a existir el elevado índice de analfabetos, en los gobiernos de la IV República.

Un país con tantos analfabetos, jamás se puede desarrollar como sucedía en el nuestro, donde se estaba desbordando el límite de la ignorancia, en mayor cantidad en las clases adultas. Esas fueron las razones que motivaron al presidente Chávez de recurrir al comandante Fidel Castro, pidiéndole colaboración para utilizar los mismos métodos que ellos aplicaron al triunfar la revolución para erradicar el analfabetismo en Cuba.

¿Qué hizo en esa ocasión al presidente de Cuba? Escuchó el llamado hecho por el presidente Chávez el cual fue recibido con beneplácito, enviando de inmediatamente un número elevado de educadores expertos en la materia educativa de adultos mayores, lo que permitió en menos de dos años, erradicar el analfabetismo en nuestro país, de los cuales están agradecidos nuestros conciudadanos. Otro gran logro del presidente Chávez.

Parafraseando a nuestro libertador: “Por la ignorancia no han dominado más que por la fuerza”. Un país en esas condiciones en poder de gobernantes indolentes con su pueblo es capaz de entregar la soberanía de su país al mejor postor.

Gobiernos de esta calaña no les interesa que el pueblo se instruya, prefieren conservarlo en la ignorancia, para hacerlos sumiso, quienes no harán ningún tipo de protesta por desconocer las conveniencias de su país.

Todo ha cambiado en nuestra patria, en esta bonita revolución, que busca el engrandecimiento de nuestro pueblo, para que vivamos con luz, como los pueblos civilizados, vivir de forma eterna y fecunda de una idea, donde se adquiere el progreso intelectual que no puede morir. La idea es hija de Dios y como Dios es eterno.

Hoy en este siglo de grandes transformaciones, de renacimiento y de revolución, los hombres se lanzan ya no de una corona, sino de una idea, para adornar con ella la frente de la humanidad, y es que a esa soberanía ilegitima, que se llamaba de derecho, ha sucedido la legítima soberanía del pensamiento.

La heroicidad de las grandes causas, ha sido siempre la inspiración del pensamiento. Arrojemos una página más en este viento que arrastra la arena de las playas hacia la oscuridad de la nada y del olvido.

Debemos acostumbrarnos a leer, eso nos aconseja siempre, el comandante Chávez, porque es la única forma que nuestro país continúe libre de toda injerencia imperial. Por tales motivos debemos continuar con la lectura y mantener el cooperativismo con todas las misiones fundadas por este gobierno revolucionario de nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Hoy nuestro país disfruta de una diáfana luz de entendimiento para no dejarnos influenciar por los falseadores de la verdad, que transmiten los dueños de medios traidores al servicio de los intereses de la oligarquía y del imperialismo Yanqui.

Ningún gobierno del siglo pasado llegó a dirigir los destinos del país con sentido de justicia, con lealtad para con su pueblo, como lo ha hecho el presidente Chávez. Desde el primer momento que llegó a Miraflores, no se conoce ningún parangón de obras de interés social, que se hayan realizado anteriormente, como los ejecutados por esta revolución: los Mercales, las Misiones, los Hospitales, los Colegios, las Universidades, las Aldeas universitarias, entre otras, sólo en 13 años de revolución, que en los cuarenta años de los gobiernos de la IV República, los que no llegaron ni al mínimo de las obras realizadas por el comandante Chávez, en lo único que lo superaron fue en los miles de muertos y desaparecidos: estudiantes, periodistas, obreros y campesinos torturados, asesinados y encarcelados, por esto y más, jamás volverán. Nuestro pueblo reclama justicia con su comandante Chávez al frente.

¡Patria Socialista, Viviremos y Venceremos!


Rangeljuan1@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1590 veces.



Juan Rafael Rangel Ortiz


Visite el perfil de Juan Rafael Rangel Ortiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: