O Irrespeto, ó desorganización. Cosa seria. Y si todo lo tiene que resolver el Director ¿para qué son las instancias?

¿Atropellos en el Teatro Municipal?

La suspensión inconsulta de eventos pautados, o el saboteo de otros refleja, ó irrespeto, o desorganización. Y ambas causas son gravísimas. Si todo lo tiene que resolver el Director ¿para qué son las instancias?

Algo debe estar pasando en el Teatro Municipal de Caracas. O los mecanismos de programación no funcionan, o la disciplina pasa por el filtro de los amigos o no se revisa a quién se le concede ó alquila el teatro, pues no puede pasar que luego de que un músico haga las gestiones pertinentes para presentarse allí, se le tumben o saboteen las presentaciones, y a veces se le humille, y sin explicaciones de ningún tipo.

Si el Teatro Municipal va a quedar para que se efectúen eventos del gobierno, que se diga de una vez, y listo. Si va a quedar para eventos subsidiados, pues que también se diga para que cada sector (sobre todo los artistas) sepan a qué atenerse. Pero las denuncias en torno a las preferencias de presentación e ingreso ( boletería) a ese recinto se están abultando peligrosamente.

Transcribimos la más reciente.

“Luego de haber tenido varias reuniones en dicho espacio, preparativas al concierto, con tres meses de antelacion; a mi llegada 3 horas antes de la presentación me encontré conque el sonido comprometido para la misma era llevado fuera de las instalaciones del teatro a un evento de "Movistar". A la entrada se situó el "Director de Escenotecnia" , imponiendo que debía suspender el evento, ya que además el escenario estaba ocupado por las sillas y atriles de la Orquesta Municipal (hechos no mencionado en reuniones técnicas anteriores), y no habían condiciones.

A esta situacion reaccioné mencionando que si no había sonido, yo contrataba uno, además de comprometerme a quitar las sillas y atriles del escenario y colocarlos de nuevo en su lugar. También pedí la orden escrita de la salida del sonido comprometido con mi evento. El mismo señor, sin mencionar una palabra y llamó a un Guardia Nacional ordenándole sacarme por la fuerza. El GN, al ver el acta compromiso que yo tenía debidamente firmada, me sugirió sentarme a un lado, con todos mis músicos (10), afuera y con prohibición de ingresar.

El Lic. Alberto Borregales se encontraba con el Tlf. apagado durante todos estos acontecimientos, por lo que tuve que llamar al Lic. Amilcar Figueroa, quien me dijo que contactaría por el tlf. oficial al Sr. Borregales resolviendo la situación. A los minutos fue que pude contactar a Borregales, poniéndolo en contacto con la seguridad para que nos dejaran ingresar. En ese momento nos percatamos que el teatro estaba desasistido y sin personal alguno, solo los ya mencionados y 4 mujeres de mantenimiento. Mis músicos y yo liberamos el escenario, además de cargar las cornetas del sonido alquilado, por la tardanza. La gente espero en la cola desde las 2 hasta las 5:30, momento en que inicio el concierto (pautado para las 4 pm) sin prueba de sonido.

Luego de realizada la presentación, paradójicamente en forma exitosa, cuando me disponía a arreglar las sillas y atriles, apagaron las luces del teatro…”

Esta denuncia la hace el baterista Leonardo Vargas, y eso pasó con el concierto de “MestiSOS”. ( leoysusmestisos@yahoo.com . Cel. 0416 415 63 45.

Ya en carnavales una orquesta nuestra perdió 7 millones de bolívares y muchas ilusiones cuando el homenaje que iba a hacer a Celia Cruz rodó “Porque necesitamos el teatro para que ensayen las candidatas a reinas de carnaval”. Y en cuanto a la boletería con la ópera…

No puede ser que todo en el Municipal lo tenga que resolver Alberto Borregales. ¿ Para qué están las instancias?

Bueno será conocer la respuesta de las autoridades del teatro, y mejor que eso, será divulgar las políticas para la cesión de ese recinto, a fin de que haya contraloría del público sobre sus eventos. Y no son cosas de la CIA.
Por sia…


lilrodriguez@cantv.net









Esta nota ha sido leída aproximadamente 2351 veces.



Lil Rodríguez

Periodista. Defensora de los valores culturales venezolanos y latinoamericanos.

 lilrodriguez@cantv.net      @lildelvalle

Visite el perfil de Lil Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Lil Rodríguez

Lil Rodríguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas