¡Los majunches marcan la agenda!

“LA REVOLUCION NECESITA EL LATIGO DE LA CONTRAREVOLUCION”

León Trotsky

Terminado el teatro electoral majunche. No se debe seguir entrampado por la agenda opositora. No es original a que, ella o lo que hace, sean quienes marquen la comunicación de la revolución. No se puede seguir en ese enganche porque su discurso esta lleno de pobreza, en lo político e ideológico. Acaso que lo de Maricori no es suficiente, como ejemplo.

Este enganche puede ocasionar el extravío del proceso. Hay que enderezar el entuerto. La tarea es muy grande y difícil. Y no tiene sentido explicar por qué, debe ser evidente: nuestros medios deben parecerse a nosotros mismos.

El mundo es otro desde que Chávez llego al poder (especialmente, La Patria Grande que soñó Bolívar) Los logros del proceso bolivariano han trascendido nuestras fronteras. ¡Doce años de logros inmensos y no tenemos la capacidad de divulgarlos como realidades que se sienten en nosotros mismos! Las misiones sociales, son solo un ejemplo de cómo se establece una relación mucho más directa, entre el Estado y el ciudadano. Son doce años de manejar nuevos conceptos (Democracia Participativa y Protagónica) ¡Acaso hechos y conceptos no son suficientes! Acaso qué es poca cosa eso de trascender la lógica del lucro, a la lógica del ser humano. ¡Tarea gigante camaradas!

Terminado el show majunche. La contrarrevolución sabe encubrir sus malas intenciones para futuras operaciones. Sabe también que, aún cuando se aprueba la gestión de Chávez con un alto porcentaje, no sucede lo mismo con los gobernadores, alcaldes y concejales. Por eso, trata de aprovechar todas las debilidades -descontento, servilismo, oportunismo, corrupción, burocratismo, y tantos otros vicios- para quebrar el proceso bolivariano. Esto no lo podemos ni debemos descuidar. Se hace imperativo superar el hiperliderazgo y la dedocracia de Chávez y el Psuv. El socialismo debe estar siempre presente. En práctica y teoría: Poder Obendencial (mandar obedeciendo) Las postulaciones deben nacer desde las masas orgánicas en soberanía (movimientos sociales, misiones, colectivos…)

¿Cuál ha sido el papel del Gran Polo Patriótico en todo esto?

A pesar de su inicio prometedor, son pocas las expectativas que genera. Salvo lo electoral. Incapaz de superar las usuales confrontaciones internas, las irracionales ambiciones por espacios de poder y la escasa madurez política. Parece no comprender su crucial rol histórico de cara a las elecciones del 7A y quebrantos del líder. La mezquindad anula la compresión En este escenario debería privar, más allá del respeto mutuo y la humildad, la conciencia colectiva del momento histórico.

¿Cómo rectificar?

Cuando la dirigencia persevera en sus errores, y busca más bien, tutelar las acciones de un Polo Patriótico que pretendía “conectarse con quienes la revolución no se ha conectado” y crear una Dirección Colectiva “democratizando el poder desde abajo”. Chávez lo expresó claramente “Toda sociedad nueva nace contaminada de la vieja”. (1ra. Línea Estratégica)

Esto sucede a lo interno del Gran Polo Patriótico.

Oswaldo J. Flores C. (Coordinadora Simón Bolívar)
yocatari@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1761 veces.



Oswaldo J. Flores C.


Visite el perfil de Oswaldo Flores para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Flores

Oswaldo Flores

Más artículos de este autor