Auditórium. Sobre las descalificaciones personales contra Nicmer Evans

Un Grano de (Maíz) Cizaña

“Una palabra hiere más profundamente que una espada”

                                                                                                           Robert Burton…

“Los bolivarianos, los chavistas, debemos transformar la tristeza en fuego de combate, profundizar el Socialismo, aclararle al pueblo la importancia de las luchas de hoy para la humanidad, de los peligros de la restauración. Garantizar, ahora más que nunca, la victoria en la nueva “Batalla de Carabobo.”

Debemos abrir un frente contra la tristeza que paraliza, que abre cauce para la restauración, para la conciliación, que nadie preste atención a las propuestas de los que ayer acusaron de hiperliderazgo, y hoy proponen como Nicmer Evans “pases a retiro”.

Los bolivarianos estamos con Chávez resteados, sin plan “B”, un plan “B” es traición. Estamos con el Comandante que es estar con él siempre hasta el último minuto y las últimas consecuencias. Hoy más que nunca tiene vigencia la consigna: “Estar con Chávez es estar con lo que Chávez decida”.

Fin de la Cita. Un Grano de Maíz.

El ejercicio intelectual dentro de la revolución bolivariana, donde se utilizan argumentos de las ciencias políticas, no puede ser descalificado , con necedades falaces pseudo ‘intelectualoides’, expulsadas de mentes donde se anida el cinismo y la hipocresía, para poner en la brasa de la descalificación pueril, el interesante debate de las ideas, intentando anular en el espectro de la opinión publica, un criterio que brindó satisfacción y confianza, sobre todo a aquellos nini’s  que necesitan de un alegato lógico, apuntalado en un noble concepto de objetividad, y de la verdad. El utilizar la descalificación personal contra el joven intelectual Nicmer Evans (Ver réplica de Evans: Querido Toby Valderrama: ¿irreverencia en la discusión y lealtad en la acción, o no?) , como arma infalible para sembrar cizaña dentro de la revolución bolivariana, en vez de sumar adherentes, lo que se hace es alejar a la gente, utilizando la falacia adhominen, como lo hace un Grano de Maíz, es así como pensamos ganar el  7-O, descalificando a la inteligencia.

Me llama mucho la atención, como algunas personas se quedan rápidamente sin argumentos, para refutar algún planteamiento serio. Recurren a la descalificación, adulando ramplonamente al gobierno como el personaje de marras, dicho sea de paso ya sus opiniones como otrora, ya no causan gracia en la revolución, ya que no tiene herramientas para contrarrestar solidas ideas, recurriendo directamente a descalificar a quien opine.

Entonces, la opinión política no puede ser un foro, solo para sacarse el odio insultando al que no piensa como él, ya que esto demuestra solamente el fruto de la impotencia, que al no tener un piso firme para responder se utiliza el artilugio de insultar.

A veces cuesta entenderlos, así es. No es normal cuando se descalifica desde adentro. Pocas veces se habla con ideas claras, presentando una idea y defendiéndola con argumentos, citando doctrinas, presentando alegatos convincentes. Desconociendo los procedimientos formales para la exposición,  la explicación, y la argumentación.  Ignorando la coherencia ideológica, la cordura, convirtiendo la respuesta en un género discursivo inútil hacia Hugo Chávez en la víspera de las elecciones del 7-O. Ese artículo del grano de la cizaña pasó a ser sinónimo de la opinión infundada. Todos sabemos que la mala fe es así. Una respuesta tiene que ser muy bien fundamentada, no una opinión tirada de los pelos, y enganchada con broches.  Siendo su posición igual al de la oposición, que solo se dedica a insultar y descalificar. ¿Qué lo alienta a descalificar? En verdad no lo sé. Lo que si sé,  es que hay muchos que hacen opinión que son 'mala gente'. Los mueve únicamente el odio, el rencor, el fascismo, el oportunismo etc. 

Percasita11@yahoo.es 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3605 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: