Debo guardar silencio en el salón

Está claro que Radonski no quiere ver ni en foto al Presidente Chávez. Él va a cumplir esa plana, que le trazaron y le ordenaron los vergatiesas de sus asesores, al pie de la letra: cual es cero confrontación. A propósito. Este comportamiento trae a mi memoria aquella famosa y ladillosa plana de primer grado “Debo guardar silencio en el salón” (500 veces).

¡Claro! Conqué culo se sienta la cucacaracha. Cómo y de qué manera el candidato de la MUD va a confrontar, a discutir, a enfrentar, a debatir con un líder de la talla del Presidente Chávez, poseedor de un verbo relancino y de un discurso tipo metralleta bien hilvanado y súper centrado, contundente. Con un gladiador clarito en su ideología. Emisor constante de un mensaje revolucionario y que ha dado muestras determinantes de conducir el país por el sendero del socialismo. Cómo va a confrontar Estefanuti a un líder continental cuyo discurso es socialista, antiimperialista, y su gobierno favorece a todos, pero muy especialmente a los “pateenelsuelo”, enrumbado, cada día más a darle la mayor suma de poder. ¡Estemos claros! Los expertos en Marketing Político que asesoran a Estefanuti saben de sus limitaciones y que ntv (no tiene vida) con el Arañero de Sabaneta.

Hablando en términos de pelea de gallos una confrontación entre Radonski y Chávez es una pelea entre un pataruco y un gallo fino de pelea. Por eso sus asesores le han ordenado que a Chávez ni en foto. Que centre su discurso en una simbología basada en progreso, seguridad y “pisandlove”. Ante esta realidad “guayquetil” de culillitis aguda de Estefanuti es recomendable, digo yo, no continuar con esas señalizaciones. Máxime cuando éste dijo qué sólo confrontaría a Chávez desde un espejo.

Ganador no discute con perdedor. Chávez está sobrado de lote y marcha tranquilo en la punta. Quién tiene que echarle un camión de bolas es Estefanuti, y él y sus “lumbreras” sabe que confrontar a Chávez es cagar la jaula. Por eso van a evitar ese choque durante toda la campaña electoral.

Cerrando. Debo sugerirles a los voceros de Chávez no utilizar la frase el camino pues ese es un slogan manejado por Estefanuti. El otro día se lo escuche dos veces a Jaua. Cuando un slogan electoral pega sólo hay tres caminos para combatirlo: Una, olvidarlo; dos, atacarlo y tres, ridiculizarlo. Ejemplo de ridiculizarlo: Se realiza un trabajo audiovisual en Petare o en cualquier comunidad de Miranda con problemas de servicios públicos. Cerrando al final con una muletilla, que pudiera ser: ¿Es este el camino por dónde Radonski quiere conducir al país? O este otro: Todos los caminos de Radonski en Miranda conducen al desastre. Camino tiene muchos sinónimos que bien puede utilizarse: sendero, vía, calzada, carretera, travesía, pista, senda, vereda, calle, avenida, bulevar, ronda, paseo, recorrido, itinerario, ruta, trayecto, viaje, medio, manera, forma, método, procedimiento. Camino' también aparece en estas entradas: acceso, alcorce, azagador,, carrera, vereda, derrota, derrotero, dirección, distancia, entrada, itinerario, línea, marcha, pasaje, pista, recorrido, rumbo, ruta, singladura, tránsito, trayectoria, trocha.

TINTERO

De verdad. Si no existiere Internet muchos enemigos estomacales de Chávez hubiesen muertos de infarto. La red les sirve de antidepresivo al permitirle drenar todo ese odio que les carcome el alma y sus sentimientos. Te imaginas andar con ese cerro de rabia en el coco y no drenarlo. Tengo amigos escuálidos que son muy felices a los cuales Chávez ni la Revolución les quitan el sueño. Pero hay otros que se retuercen como si fuesen víctimas de un cólico nefrítico tan sólo con oír la palabra Chávez. Por cierto. Estoe esto me recuerda La mano pelúa y el mono fascista, un artículo que escribí en esta página, el 23 de agosto de 2007. Se los recomiendo para que entiendan, un pelo más, hasta donde puede llevar el odio antichavista a un escuálido.

TINTERO II

Estaba terminando estos garabatos poco antes de la 1 de la tarde cuando el camarógrafo Luis Fermín me avisó que Chávez estaba hablando vía teléfono desde La Habana. Le escuché con voz alta y tono firme. Dijo que se sentía bien, que ya estaba caminando, que se levantó hoy a las 6 de la mañana y que regresaría pronto al país. Imagino la arrechera del escualidismo necrofílico.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2992 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: