El "Por Ahora" de Chávez, El "Por Siempre" para el Pueblo

Queridos amigos de Aporrea, Revolucionarios, y también  señores "retrógrados."  Hoy 4 de Febrero del 2012 recuerdo, como si fuese ayer, aquel Martes 4 de Febrero de 1992 cuando ví por la televisión las declaraciones del "flaco" Chávez donde indicaba, y predecía que esta era un "por Ahora" que luego nosotros el Pueblo hemos decidido transformarlo en un "Por Siempre". Y quiero señalar que no es que "siempre" vamos a tener a Chávez liderando el "barco", sino que "el cambio de conciencia y de modelo" que él ha señalado será "PARA SIEMPRE". Ya nunca jamas seremos una COLONIA americana. Ya nunca jamás permitiremos que el FMI decida sobre nuestro futuro. Ya nunca jamás seremos prisioneros de la MERITOCRACIA de PDVSA. Ya nunca jamás acudiremos a votar para que TU me Representes, sino que YO participo y protagonizo la vida de la Patria, y protagonizo los cambios hacia un destino mejor. Ya no seremos condenados a aceptar "un destino manifiesto", sino que nosotros participamos en la construcción de nuestro destino. Ya nunca jamás sere "engañado" por las falsas promesas politiqueras, sino que cosntitución en mano, haré respetar "el poder del pueblo", que es sencillamente DEMOCRACIA PARTICIPATIVA y que el comandante Chávez ha llamado Socialismo del Siglo XXI.

Miren, en el 2010 escribía algo en relación a esta fecha. Permítanme "parafrasear" o compartir algunas de las ideas que para ese 2010  me asaltaban el alma de revolucionario, y que considero importantes mantener vivas.

                                                                                                                                                                                               

" Aquel 4 de Febrero de 1992 el Comandante Chávez se hizo noticia y se hizo conocido para todos los Venezolanos y desde ese mismo instante apareció "la magia" que unió para siempre al pueblo y a su joven, valiente, heroíco, y romántico líder. Jamás imaginó la canalla mediática y los acomodados militares jefes de la época que aquel gesto "a propósito" de poner a declarar al joven comandante se devolvería con mas fuerza, tal como lo hace el boomerang,  y abriría las compuertas de una corriente de admiración y de amor, y se transformaría en el "despertar de un pueblo a la conciencia revolucionaria" y sembraría para siempre en los pechos de los hombres y mujeres de la patria la querencia del pueblo hacia un militar desconocido quien valientemente asumía la responsabilidad por los hechos. "

Si, amigos. Los gorilas militares de la época (Italo del Velle, Carratú Molina, etc) deben estar terriblemente arrepentidos de haber presentado ante las cámaras, como botín de guerra,  al responsable de los hechos. Ellos pensaron que el pueblo iba a odiar a Chávez y al contrario "le amó, le ama, y le respeta". Miren lo que escribía en el 2010

"Desde aquella fecha no dejo de pensar que el canal de televisión que facilitó el pronunciamiento, creyó que al mostrar el rostro de quien había irrumpido en contra del desastre establecido por Carlos Andrés Pérez y por todos los Gobiernos anteriores que se habían entregado al imperio y a los designios del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, inmediatamente el pueblo se pondría del lado del Inefable "hombre que camina", Presidente Carlos A. Pérez,  e iba a ODIAR al militar, para siempre."

Lo dije en el 2010 y aún después de ver "correr tanta agua por debajo del puente", de ver a varios de los nuestros "lanzarse" al otro lado del río, de ver cómo los contrarevolucionarios "oradan" , destruyen, lo labrado por el comandante, puedo decir que esto es mil veces mejor que cualquier gobierno de la cuarta, o que todos los gobiernos de la cuarta.

"Yo digo que el "por ahora" de Chávez nos despertó el alma y su rostro sereno, aún en la derrota, nos dijo que este militar no era ningún aventurero, ni ningún gorila ávido de poder y de gloria, sino que era un ser que sabía muy bien lo que había hecho y que lo había hecho, no por él, sino por la patria. Y desde ese mismo momento se generó un encanto entre ese valiente militar y nosotros, los civiles, el pueblo. En mi época de estudiante admiré a varios líderes, pero desde ese 4 de Febrero admiré a ese joven militar a quien había visto en Barinas, en ocasión de la celebración de uno de sus grados militares.


La coherencia del presidente es tal que ni siquiera la inclemente andanada de mentiras, de descréditos, de falsedades, de injurias, que día tras día, minuto a minuto, segundo a segundo, siguiendo un plan maquiavélico, las televisoras y emisoras y prensa privadas, han descargado sobre los venezolanos, con la intención de torcer para siempre las voluntades, ennegrecer los corazones, envilecer las razones, y destruir el POR SIEMPRE que se anida en la conciencia popular. Desde ese 4 de Febrero hemos seguido al Presidente; desde ese 4 de Febrero él ha demostrado que no es un simple militar, sino que él es EL MAS PREPARADO PRESIDENTE QUE JAMÁS HEMOS TENIDO, EL PRESIDENTE QUE MEJOR CONOCE A VENEZUELA Y SU HISTORIA Y SUS HÉROES Y SUS BATALLAS, QUIEN MAS QUIERE LO MEJOR PARA LA PATRIA."

Los retrógrados nacionales lo desacreditan, lo vilipendian, lo ofenden, lo condenan, lo denuncian, y él, Chávez sigue adelante en su trabajo de construir PATRIA BONITA, y de DAR EL PODER AL PUEBLO. Los  neoliberales globalizados internacionales intentan aislarlo, desaparecerlo, tumbarlo, y él , Chávez, se engrandece latinoamericanamente.

LOS MEDIOS

"La canalla mediática intenta empequeñecerlo y él irrumpe engrandecido; la canalla y los opositores se empeñan en "ni un paso atrás" y él insiste en dar los pasos "hacia adelante", hacia la grandeza de la patria; la canalla mediática y los manitas blancas se parten el coco por un "NO ES NO", y él se empeña en dar solo SIS; la canalla mediática, el imperio y los jóvenes estudiantes estilo OTPOR  (ОТПОР!) insisten en un "tas ponchao!", y él insiste en la famosa frase de Herzog "el juego no termina hasta que  se acaba" y les dice que "hay que hacer el out 27"; la canalla insiste en lo de la dictadura y él les llena los ojos de DEMOCRACIA;la canalla insiste en "no hay libertad de expresión", y él se sienta a oir "todo" lo que le ofenden; la canalla mediática y los papis mamis insisten en los "presos políticos" y  él cree que son "políticos presos"."

"Ellos piensan que es "por ahora", y el pueblo piensa que es "para siempre".  Es un "POR AHORA" que la coherencia del presidente, su ritmo, su tesón, su trabajo, su amor, su tolerancia, su entrega, ha transformado indiscutiblemente en un POR SIEMPRE. Ellos creen y temen que el presidente va a ser eterno y que perderan la vida tratando de buscar un contendor que le derrote. Pero es que ese no es el problema. El problema (para ellos) es que el legado del presidente, su obra, su pensamiento se quedó PARA SIEMPRE en el corazón del pueblo y mas nunca jamás seremos una colonia, y mas nunca jamás seremos  REPRESENTATIVOS sino PARTICIPATIVOS Y PROTAGÓNICOS, y aunque él se haya ido, estará POR SIEMPRE!! "

Independencia y Patria Socialista.

Viviremos y Venceremos.

Prof.

Ejido, Mérida. IUTE.

villegas_41@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2517 veces.



Oswaldo A, Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor