Primero por Chávez y luego ¿por quiénes haremos campaña electoral?

En política, seguro de segurísimo, quien mucho pretenda abarcar con un solo puño termina con la mano abierta y vacía. Por eso somos sinceros, no le vamos a mentir a nadie, no nos vamos a comprometer con lo que no podamos cumplir. En política, la concresión es un factor esencial para poder aprovechar el tiempo en función de un objetivo propuesto. Este año (2012), lo hemos dicho públicamente, es de vida o muerte para el destino del país. El 7 de octubre se elige al Presidente de la República y en diciembre a los gobernadores. Tanto lo primero, como lo segundo son de primordial importancia para quienes creemos o compartimos la esencia política del proceso bolivariano. Sin embargo, siempre existe un objetivo superior a los demás y, en relación con lo que estamos exponiendo, se trata de la imperiosa necesidad de lograr la victoria electoral del camarada Chávez porque de allí, queramos o no creerlo, o aceptarlo, dependen muchísimos otros factores del proceso bolivariano. Esto es un abc de la política concreta en Venezuela y punto.   

Vivimos, actuamos y pensamos en medio de circunstancias concretas y no en los predios de abstracciones que se engordan con utopías.  Y lo más concreto, como necesidad histórica este año, es ganar la Presidencia de la República el 7 de octubre. Eso tiene tanta validez para los que apoyamos al camarada Chávez como para los opositores por el candidato que seleccionen en sus primarias el 12 de febrero. El ganador, sin duda por deducción lógica de la política y que nosotros creemos será el camarada Chávez, llevará una importante ventaja para la elección de gobernadores en diciembre del presente año.  La política, lo demuestra la fuerza de la dialéctica que influye sobre ella,  jamás le traza una línea recta entre movimiento y objetivo. Por eso existen los flujos y reflujos y hasta los cambios –aparentemente- repentinos en cuestiones de táctica.

Por eso nosotros, como El Pueblo Avanza (EPA), creemos que este año no es para disidencias superficiales, no es para contradicciones superfluas, no es para andar buscándole una quinta pata al gato. No, es el año de unir esfuerzos sin mezquindades de ninguna índole y sin pretensiones de andar detrás de privilegios personales o grupales para poder centrarnos, todos y todas quienes creemos en el proceso bolivariano, en lograr el número de votantes que den el triunfo –fundamentalmente de forma holgada- al camarada Chávez en el proceso electoral del 7 de octubre. En este año no valen de nada los optimismos que dejan en los demás el sacrificio de la lucha política y, mucho menos, debemos dejarnos influenciar por el pesimismo que propagará con muchísimo mediatismo la oposición para tratar de neutralizar, especialmente, a la masa joven que votará por vez primera y una gran parte de ella se siente cautivada por los logros que le ha abierto el proceso bolivariano para el desarrollo de sus cualidades físicas y espirituales. En fin: nuestra primera gran tarea  política de propaganda y de agitación es promocionar o proyectar la candidatura del camarada Chávez como lo más conveniente  para el progresivo destino de nuestra nación o pueblo.  

Sin embargo, igualmente creemos, tenemos el deber de ir promocionando las candidaturas para gobernadores como necesarios para la continuidad del proyecto bolivariano que lidera el camarada Chávez. En cada estado del país existen diversas o múltiples organizaciones que respaldan al proceso bolivariano y existe el Polo Patriótico y éste, principalmente, tiene la mayor responsabilidad en la elaboración de políticas concretas, tácticas o procedimientos prácticos y teóricos para captar los votos indispensables que no sólo garanticen el triufo del camarada Chávez a la Presidencia sino, también, de la casi totalidad –por lo menos- de las gobernaciones.

Nosotros, con mucha responsabilidad y sinceridad, que nuestros esfuerzos y nuestro trabajo de campaña electoral como de propaganda y agitación los vamos a concentrar en los estados: Lara (por el comandante Luis Reyes Reyes), Barinas (por el camarada Adán Chávez), Zulia (por el comandante Arias Cárdenas), Mérida (por el camarada Marcos Díaz) y Táchira (por el camarada Tarek El Aisami). Son, incluso, estados donde hay que redoblar los esfuerzos porque, debe reconocerse, la oposición es fuerte. Son, además, los estados donde existimos como organización política y donde podemos ofrecer nuestros modestos esfuerzos y cumplir con las tareas que nos trazemos. En los demás estados estaremos espiritualmente con los candidatos del proceso bolivariano deseándoles el mayor éxito posible en el proceso electoral de diciembre.

Ya nosotros, como organización El Pueblo Avanza (EPA), hemos discutido y dialogado internamente sobre lo que anteriormente hemos expuesto. Estamos realmente comprometidos con la palabra hecha pública. No vamos a disputarle absolutamente a nadie supremacía en la relación política con los candidatos que estamos apoyando y por los cuales haremos nuestra propia propaganda con nuestras propias palabras y, especialmente, respetando las ideas de los demás componentes del Polo Patriótico y de quienes apoyen al camarada Chávez y a los candidatos del proceso bolivariano a gobernadores. Si en el transcurso de la campaña alguna organización política o persona del proceso critica nuestro comportamiento, estaremos siempre dispuestos a escuchar y tomar muy en cuenta toda crítica constructiva sin prestarle oído receptivo a las destructivas. Las discrepancias políticas sin principios atravezados en el camino, en este año 2012, deben servir para unirnos  y no para separarnos o distanciarnos en torno a los objetivos que deben ser conquistados para fortalecer y profundizar el proceso bolivariano. Así lo creemos y así lo decimos y lo escribimos.   

En este año 2012: creemos mucho más que antes en los poderes creadores del pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2413 veces.



El Pueblo Avanza (EPA)


Visite el perfil de El Pueblo Avanza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas