Atacar a Chávez es un negocio redondo

Hay un sinnúmero de vivarachos que han hecho de atacar a Chávez su mejor negocio. El variopinto enjambre incluye políticos, periodistas, humoristas, escritores, empresarios, dueños de medios de comunicación social, dueños de editoriales, banqueros y hasta candidatos presidenciales de otros países.

El otro día me enteré que dos periodistas de un programa radial, dedicado única y exclusivamente a echarle lastre al Presidente Chávez y a destacar a la oposición, facturaban entre los dos 65 palos mensualmente. Por supuesto. Todos los clientes son empresas privadas porque de no ser ese el corte del programa “jamasynunca” anunciarían. Así cualquiera critica al gobierno y ensalza a la oposición.¡¡¡¡Qué manteca de quilla!!!!

Como lector interesado en conocer y saber por dónde van los tiros acostumbro, leer prensa nacional, y local dependiendo el lugar donde he estado trabajando. Sin importarme la línea editorial. Asimismo leo a escritores identificados con Chávez y a los que tratan de desguañingarlo. Aunque últimamente los literatos antichavistas se pasaron de maraca electrónica. Por eso, por ahora, los he dejado de leer.

Sangre en el diván se vendió mucho entre la oposición por la relación Dr. Chirinos - Chávez. Ese pasaje subliminal del libro de Ibelise Pacheco fue un gancho mercadológico disimulado – dirigido que despertó el interés de los consumidores opositores.

El pro y el contra de Chávez como factor de negocio. Alejandro Sanz atacó a Chávez y capturó el mercado mayamero. Lo hizo convencido de que con ese ataque tenía el mandado hecho de penetrar y vender sus discos en tan apetitoso mercado dominado por cubanos antifidelistas y antichavistas. Oscar De León triunfó en cuba y en Miami lo vetaron. Miami se rindió ante Celia, primero por su calidad; pero mucho más por ser antifidelista. El día que Globovisión deje de cuestionar a Chávez desaparece del espectro. Eso lo sabe el canal y por eso no cambia su línea editorial. O lo que es lo mismo Chávez les mueve el dial. Atacar a Chávez para Globovisión es una cuestión de raiting

El libro firmado por Sebastiana Barraez y Fausto Masó sobre el cáncer de Chávez es otro más de la editorial escuálida Chávez SA. No hace mucho leí un canarín (olla, palangana,) del The Daily Mail, inglés “rebotado por ENP que anunciaba la muerte de Chávez. Asimismo hay historiadores que desvirtúan la vida e historia de Simón Bolívar por solo llevarle la contraria al Bolivarianismo de Chávez. Pero que también porque descubrieron una veta para amasar unos cuantos billetes y una herramienta antichavista. Aparte de ganar espacios en los diarios y apariciones en las televisoras. Es decir. Un negocio redondo.

TINTERO

Me entero que Félix Rodríguez, como candidato a la Gobernación de Sucre, anda muy bien en las encuestas (34 por ciento). Sucre en un estado donde nunca Chávez ha perdido aunque en las legislativas de 2010 no salimos muy bien del todo; factor a evaluar, digo yo, a la hora de seleccionar el candidato. Chávez sabe cómo es todo y antes de su contundente victoria del 7 de octubre. Ya se verá.

TINTERO

Sería interesante para el Presidente Chávez conocer cuáles son los estados que más están aportando dinero a las Primarias de la MUD. Resultaría incongruente que un estado en manos de un gobernador chavista aportare más que uno que está en manos de la oposición. Dentro de ese análisis debe evaluarse a cuánto asciende la inversión de su gobierno en las regiones que más aportan a esa causa. O lo que es lo mismo. Puede suceder que gente que gana mucho dinero con Chávez le esté metiendo bastante billete a la MUD. O lo que es lo mismo “cuchillo pa su propio pescuezo”. Es sólo una simple curiosidad.

americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: