Las diez Condoleezzas

Hiperrealista, admira especialmente al presidente que lanzó la bomba atómica (Harry Turman), y neocon, quiere la democracia -dijo en su toma de posesión -, la de Estados Unidos, en todos los rincones del planeta, Condoleezza Rice, actual secretaria de Estado norteamericana, gana tirón entre los presidenciables para 2008. Abandona ya el hemisferio sudamericano en una gira que le ha llevado por Brasil, El Salvador, Colombia y Chile. Precisamente el periodista chileno de La Nación, Camilo Taufic, le dedicó este jueves un artículo repasando las diez claves que perfilan a la, considerada por muchos, mano derecha del presidente George W. Bush.

1. DIFERENTE: "Soy un paquete - ha declarado en alguna ocasión Rice -: soy negra, soy mujer y soy yo misma".

2. ESTADO CIVIL: Hija única, soltera y sin hijos a sus 50 años.

3. PRESIDENCIABLE: Podría optar a la Casa Blanca en 2008 enfrentada a otra presidenciable, la demócrata Hillary Clinton.

4. HALCÓN: Dura como el acero ha llegado a decir a los embajadores de la Unión Europea en Estados Unidos que "si fuera por EE.UU., el Tratado de Kyoto (sobre medio ambiente) debería estar muerto".

5. BUSHISTA: "Admiro sus instintos - afirma Rice preguntada por su presidente - sobre política exterior. Es muy rápido y tiene un intelecto muy agudo que va directo al núcleo. Eso es crucial en asuntos que no se manejan muy bien".

6. GLOBALIZADA: En los últimos tres meses ha recorrido 117.477 kilómetros, desde Irak a su última escala, Chile.

7. ENCUESTAS: El 61% de los estadounidenses aprueba su gestión, contra el 50% en el caso del Presidente Bush.

8. NOMBRE: Condoleezza es un derivado fonético de la expresión 'con dolcezza' - significa dulcemente -que se escribe al margen de las partituras. Lo eligió su madre, amante de la música clásica y la ópera.

9. ESTADO FÍSICO: A las 5:30 de la mañana ya está en el gimnasio.

10. ATÓMICA: Admira a Harry S. Truman, el presidente de los últimos años de la Segunda Guerra Mundial y responsable de dar la orden para que la bomba atómica arrasara las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaky en 1945.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Oscar Gutierrez

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas