Auditórium

Chávez, ante la mujer (María Machado) del LOT

“El que te habla de los defectos de los demás, con los demás hablara de los tuyos.”

  Denis Diderot…

Las cartas están echadas. A nueves meses de los comicios presidenciales, no es irresponsable hasta ahora y basado en las encuestas, que difícilmente alguien le puede quitar la silla del Palacio de Miraflores al presidente Hugo Chávez, quedando confirmado una vez más que los venezolanos siguen prefiriendo a la izquierda bolivariana , pese a la debacle de la administración de justicia, el ministerio del interior actual, y el recién creado penitenciario, causantes del binomio impunidad/inseguridad, y  aunque la bella e inteligente María Corina Machado, la pre-candidata opositora que arrancó ganando, y terminara perdiendo, está sepultando para siempre su poco lucida carrera política, por culpa de su desesperación por obtener la nominación como candidata presidencial de la oposición venezolana.

Hay una frase que significa que a la mujer se le debe respeto y no se le debe ofender de ninguna de las formas, ni golpear, ni de palabra, ni de intensión. De ahí la frase: “A la mujer ni con el pétalo de una rosa”.

Porque de una mujer nacemos, y porque no nos gustaría que a una hija nuestra nos la ofendieran. Ese es el significado de la frase que mencionamos resguardando la condición de mujer de María Corina.

El tema sobre las escrituras escogido para este articulo se encuentra en el segundo versículo más corto de todas las Santas Escrituras: Lucas 17:32, donde el Salvador nos advierte: “Acordaos de la mujer del Lot”.

¿Qué se quiso decir con esa breve frase tan enigmática? Para enterarnos, quizá tengamos que hacer lo que él sugirió: recordar quién era la esposa de Lot. La historia original, por supuesto, nos llega de los días de Sodoma y Gomorra, cuando el Señor, no pudiendo ya soportar lo peor de las acciones de hombres y mujeres, les dijo a Lot y a su familia que huyeran, porque esas ciudades estaban a punto de ser destruidas. “Escapa por tu vida”, dijo el Señor, “no mires tras ti… escapa al monte, no sea que perezcas” (Génesis 19:17).

Sin haber obedecido inmediatamente y tras no poca negociación, Lot y su familia finalmente salieron de la ciudad justo a tiempo. Las escrituras dicen que, al alba de la mañana que siguió a su fuga, “hizo llover Jehová sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades” (Génesis 19:24–25).

Entonces, el tema que tratamos hoy en este artículo, surge del versículo que sigue. Seguramente con el consejo del Señor de “no mires tras ti”, es cuando el presidente Chávez le dice a la militancia que sea el pueblo venezolano el que juzgue las palabras de la diputada machado, así como una vez según las escrituras resonó claramente en los oídos, de la esposa de Lot, según las escrituras, “miró atrás”, y se volvió estatua de sal. Por eso los militantes revolucionarios no debemos mirar atrás y menos repetir y recordar palabras necias.

Hoy está claro que el gran error de María Corina está en las posiciones absurdas de sus discursos, en el ‘topo a todo’ y en ese afán desmedido y desesperado por ganar sin importar los medios utilizados.

Primero recibió el apoyo del ex presidente George Bush, creyendo que con eso la dispararía, pero ha sido todo lo contrario. Su alianza con la más rancia oligarquía de este país hace que la cabeza visible de la entelequia del  partido llamado AD, Henry Ramos Allup la abandone, llevándose de paso una importante cantidad de votos el 12 de febrero.

Se está comprobando que los venezolanos quieren más al presidente Chávez que a los candidatos de la oposición. A María Corina la afectó la inconsistencia y desespero de sus discursos, mientras que a Capriles Radonsky lo dispara el apoyo de la oligarquía criolla.

Indudablemente fue un error garrafal de María Corina lo del pasado viernes 13 en la AN, un desliz que nuevamente la deja por fuera de la contienda de la MUD, muy seguramente para siempre.

María Corina inició su campaña política en el año 2004 con el referéndum presidencial como lideresa de SUMATE. Fue su primera derrota, que siguió en el año 2006 cuando Hugo Chávez le ganó la consulta presidencial a su pupilo para entonces Manuel Rosales.

En el año 2010 arrancó como la gran favorita por su alta votación en las parlamentarias de la AN, como siempre, hasta ahora ha sido derrotada por su mal desempeño opositor al gobierno bolivariano.

Y sigue insistiendo hasta que por fin el 12 de febrero del 2012, salga con las tablas en la cabeza en las primarias de la MUD, ganó la diputación por un circuito de Caracas, con una alta votación. De su gestión parlamentaria, se puede decir hasta ahora que es de una nueva modalidad de cotorra femenina. Implementando el sistema de muela parlamentaria, su gran obra y aunque salió electa para esta AN con buenos niveles de popularidad, este fue su primer y último triunfo.

En el año 2012 se presenta como  pre-candidata a la Presidencia de la República, y será ‘aplastada’ por la maquinaria del caprilismo radonkismo.

Su terca y errada carrera proselitista, la continúa este año buscando posición en las elecciones primarias de la MUD. Creó el movimiento “capitalismo popular” y la lanzó al pueblo humilde. Los resultados se augura le serán  desastrosos a la bella María Corina. Su curul de diputada se le ‘chamuscó’ por sus necias intervenciones en la Cámara.

En este 2012 su  intentó de llegar al Palacio de Miraflores. Con una campaña diseñada para USA,  muy firme –como siempre- pero al final terminará ganando otro aspirante masculino de la MUD.

Se vaticina que derrotada una vez más se apartara de la mesa opositora, y se amarrará a un cuento más  de ser una independiente, menos contaminada, uniendo fuerzas con Leopoldo López y Diego Arria, en lo que se constituirá en una prometedora alianza de ultratumba.

El haberse sometido a una consulta para escoger el candidato de la oposición a la Presidencia de la República, la que ganara Hugo Chávez.  Para ella será una derrota más.

El terco ‘octogenario’ Diego Arria sigue insistiendo,  y se lanza al agua, aspirando al Palacio de Miraflores por la MUD. Confió más en la mini fuerza electoral de la disminuida extrema derecha que en lo que le pueda aportar Henry Ramos Allup. En las últimas horas, en uno de sus ya conocidos pronunciamientos desesperados, María Corina le ha pedido tras bastidores a los electores de Arria, Medina y López, que se unan a ella, para que Capriles o Pérez no ganen.

Es el llamado típico de una angustiada perdedora. Estamos a pocos días de los comicios de la MUD, y como van las cosas seremos testigos directos del triunfo de Capriles o de Pérez,  y de la consolidación de María Corina, quien puede ser la primera mujer/abuela en llegar al Palacio de Miraflores  en el 2036, siendo el final de su carrera política.

Percasita11@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4593 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: