Mentes imperfectas abstenerse

  Llaman a primarias pero implican que es inútil porque habrá fffRRRaude.

  No van a elecciones y lloran porque no están en la Asamblea Nacional.

  Convocan a sabotear el Censo y declaran que el censo fracasó. Y encima no fracasó.

  Para el Referendo de 2004 declararon que solo aceptarían el veredicto de la OEA y del Centro Carter. Ambas instituciones declararon ganador a Chávez.

  Los malcriaditos nalgas públicas exigieron en un pataleta ir a la Asamblea Nacional. Fueron. La más alta tribuna, prensa mundial, cadena nacional. Huyeron valientemente y encima a uno de los chiquilicuatros se le cayó la última hoja del guion de la Publicidad Ars. Las he llamado derrotas perfectas http://j.mp/fYSkqG.

  La oposición ha demostrado dos portentos que desde siempre filósofos y místicos creyeron imposibles: que el ser humano alcance la perfección y que la perfección es perfectible.

  Para el místico la perfección es tan inalcanzable como irrenunciable. Por eso Teresa de Ávila escribió su humilde Camino de perfección. Pero Teresita quedó atrás con esta Orden Mística de la Oposición Venezolana. Su máxima expresión fue Manuel Rosales, hoy superado ampliamente por Los Seis Precandidatos Magníficos de la MU$. No haré ni recuento ni loor de sus sergas esplendentes porque no dispongo de varios tomos. Y porque son inagotables: no termina uno de vitorear el disfraz de Pocahontas (o Malinche) cuando ya tiene que ovacionar la cuña de la carrera de obstáculos, el verbo responsabilidad, o los 33 días de diciembre, o la simulación de examen de próstata del Oso Pedroso; perdón, de Palo Pérez; perdón, de Pablo Pea; perdón, de Pablo Pérez.

  Lo perfecto es lo completo y que por tanto no puede ser mejor. El mundo, decía Platón es una esfera, porque es la única figura geométrica idéntica a sí misma en todas sus partes. No tiene ojos porque no hay nada que ver fuera de él, ni tiene pies porque no tiene a donde ir ni manos porque nada puede asir.

  Trancaban autopistas llamando a la movilización. O hablaban de un concepto inalcanzable por la débil mente humana, como el de «paro activo».

  Y se metieron en la Trampa Perfecta: si van a primarias, fracasan. Si van a consenso, fracasan. Catch-22.

  Solo su Inteligencia Superior puede comprender conceptos de tal perfección.

roberto.hernandez.montoya@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Roberto Hernández Montoya

Licenciado en Letras y presunto humorista. Actual presidente del CELARG y moderador del programa "Los Robertos" denominado "Comos Ustedes Pueden Ver" por sus moderadores, el cual se transmite por RNV y VTV.

 roberto.hernandez.montoya@gmail.com      @rhm1947

Visite el perfil de Roberto Hernández Montoya para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández Montoya

Roberto Hernández Montoya

Más artículos de este autor