Mamas PIP

 Hace algún tiempo  escribí en mi Blog de Medicina Holística (http://lamedicinaholistica.wordpress.com/category/tetas/), un articulo medio en serio y medio en broma, sobre los “senos balón”,  debido a que uno al salir a la calle, sobre todo nosotros los médicos, podíamos darnos cuenta que la moda era hacerse la cirugía de las mamas colocándose implantes mamarios a veces grotescos, reconociéndose a las féminas artificiales a cuadras de distancia.

Todas parecen estar uniformadas anatómicamente, tanto es así, que hasta las blusitas que usan, pareciera se las regalara el cirujano. Hoy en día (cosa que es el colmo del consumismo) hasta se rifan las operaciones en ciertos comercios: “si compra más de Bs. 50.000, participa en una rifa para una mamoplastia”, “implantes mamarios, lolas ahora, pague después”.  

Es la moda femenina por excelencia y para estar en algo,  no hay distingo de rango social, edad, religión,  poder económico, ni de tipos de mujer. La mayor parte de las mujeres “sueñan” con unas mamas grandes.

En algunas mujeres por factores sicológicos, patológicos o reconstructivos, se justifica, pero otras, semejan unas mujeres pegadas a unas mamas protésicas. 

Hay un sin número de “médicos cirujanos” que las promueven como procedimientos inocuos, indoloros y sin posibilidad de complicaciones, cosa que no es así.  

La Mamoplastia de Aumento, o la colocación de Implantes mamarios, es una cirugía estética que, realizada por manos expertas, es decir, por Cirujanos Plásticos especializados, tiene riesgos muy bajos. Sin embargo, no escapa de ser un procedimiento quirúrgico y con posibilidad de complicaciones a corto, mediano o largo plazo donde no solo la cirugía influye, sino la calidad de la prótesis, como está ocurriendo ahora con los “implantes carburantes PIP”.  

Muchas mujeres han experimentado complicaciones serias que han requerido una nueva cirugía para la remoción de los implantes como: 

  • Ruptura de los implantes; esta ruptura puede causar una fuga del gel de silicona, fuera de la cápsula del implante e incluso en distintas partes del cuerpo. Deflación de los implantes de solución salina.
 
  • Contractura Capsular; esta es una distorsión muy dolorosa, ocasionada por una excesiva compresión del tejido cicatrizal alrededor del implante.
 
  • Dolor crónico; en muchos casos incluye espasmos musculares postoperatorios e incluso contractura capsular severa.
 
  • Cicatrices anormales o queloides.
 
  • Infecciones.

Investigue a los Cirujanos Plásticos, de su localidad. Exija la mejor calidad en sus implantes, recuerde que existen en el mercado, implantes de muy alta tecnología y que le ofrecen la mejor garantía, minimizando los riesgos de las complicaciones anteriormente mencionadas; conserve siempre su tarjeta de garantía que le da legitimidad a los implantes utilizados. 

Antes de la cirugía de colocación de implantes mamarios deben tomarse muchas decisiones, incluidas las relacionadas con el tipo y el tamaño del implante, con el lugar en el que se colocarán y con el lugar en el que se hará la incisión y sobre todo, con los aspectos emocionales y sicológicos de cada quien.

Doctor

maos44@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4416 veces.



Miguel Antonio Osío Sandoval*


Visite el perfil de Miguel Antonio Osío Sandoval para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: