Inseguridad versus "Asesores externos" colombianos

    Es un hecho palpable que la inseguridad hoy día ha tomado unas proporciones  alarmantes, más allá del morbo amarillista como es tratado el tema, por las empresas dedicadas a la “información” y de la cínica preocupación de ciertos politiqueros que han descuidado su responsabilidad al respecto, dedicados como están a una frenética campaña de marketing electorero.

    Ahora bien, es preciso señalar algunos aspectos puntuales sobre el asunto:


1. ¿Qué edad tienen los que hoy día cometen los diversos delitos en contra de personas y bienes? Obviamente esas nuevas generaciones transgresoras, junto con las ya existentes son un indeseable producto de la desidia, la exclusión y la progresiva depauperación a la que fue sometida gran parte de la población venezolana en los 40 años de la dictadura adeco-copeyana.


2.   ¿Cuáles son las características del Sistema Judicial y el penitenciario heredadas de la cuarta República? Un Sistema Judicial inoperante y cargado de vicios además de un sistema penitenciario hecho para castigar al pobre y al desvalido son parte de la realidad construida en 40 años y que se intenta desmontar en poco más de 10 años de constante sabotaje oposicionista. Muchos de quienes acusan al gobierno actual de ineficiente en materia de seguridad, contribuyeron a engendrarla por sus malas prácticas y su corrupción desenfrenada.


3. ¿Qué papel juega la delincuencia organizada proveniente de Colombia? Al ser delesmovilizados los grupos paramilitares auspiciados en su oportunidad por el Estado colombiano (asistidos a su vez desde Washington) ha venido a traer sus prácticas atroces a Venezuela para agravar la situación existente con la delincuencia local. El vecino país, eternamente ha exportado al nuestro su maldita droga, dinero falsificado, guerrilla, secuestros, extorsión, paracos, muertes por encargo, mafias que roban autos, contrabandistas, en fin, una gran carga de delitos que aunados a los de nuestros connacionales, implica una situación que vulnera nuestra seguridad, además del orden y la convivencia basada en leyes.



     Entonces, las principales preguntas que debemos hacernos con respecto a la intención de un  fulano “precandidato” de la MUD y de un alcalde de traer a un asesor colombiano y reunirse con un criminal de lesa humanidad como Álvaro Uribe, para solucionar la inseguridad, son:

1. ¿Por qué si Uribe y Gaviria son tan eficientes en el tema de la seguridad, no eliminaron el narcotráfico, a los paramilitares, la delincuencia común, la guerrilla, a los secuestradores, a los extorsionadores, a las mafias del lavado de dinero, a las mafias que roban carros y llevan celulares robados de Venezuela a Colombia? Entonces, obviamente, son un par de fracasados que pretenden inmiscuirse en asuntos que sólo le conciernen a los venezolanos, gracias a los vende patria nativos.

2. Uribe y Gaviria tiene sus manos manchadas de la sangre de indígenas, campesinos, periodistas, sindicalistas y dirigentes populares, entonces unos señores que supuestamente quieren controlar la delincuencia desatada, se asesoran precisamente con unos criminales de Estado. ¿Querrán repetir las mismas prácticas de Uribe y Gaviria con la población venezolana?

     Entonces por dignidad el gobierno venezolano no debe permitir semejante aberración , lo cual además sería una violación flagrante a la soberanía nacional y a la paz sustentada en nuestra Carta Magna y en las políticas que al respecto desarrolla el Estado venezolano dirigido por el Presidente Chávez.

obarrios08@hotmail.com
 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2589 veces.



Oscar Barrios

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: