Bolivariana de Seguros

¡Dos años de parranda!

Nos aseguran que no ha muerto, sino que anda de parranda… Nos referimos a Bolivariana de Seguros. La parranda lleva ya casi dos años. El inicio de sus operaciones estaba previsto para abril del 2010, después de 3 años de estudios, instalación del sistema informático de seguros y recursos invertidos. La vieja estructura privada de Seguros La Previsora, empresa que pasó a manos del Estado, absorbió la nueva estructura que se estaba creando con Bolivariana de Seguros. Desde entonces las dos empresas tienen un mismo Presidente pero de la pobre Bolivariana de Seguros no se ha sabido más nada, más allá, insistimos, de que nos han dicho que sigue de parranda. Nadie habla de ella, ni siquiera la nombran. Quizás murió y nos han mal informado…

Bolivariana de Seguros iba, progresivamente, a absorber las pólizas de HCM y los reaseguros de todas las Instituciones Públicas. Se habían calculado los inmensos ahorros que se obtendrían para la nación. Se hablaba de la reinversión de utilidades en programas de carácter social, del baremo de precios en los servicios médicos para evitar la especulación, del ingreso a las clínicas sin claves de emergencia, de las coberturas sin límites de edad, de la aceptación de patologías pre-existentes, de los servicios oftalmológicos y odontológicos que no cubren los seguros privados. Se tenía la idea de apoyar a la Misión Barrio Adentro, de establecer algún nivel de cooperación, entre las dos instituciones. En todo eso, y más, se estuvo trabajando durante 3 años…

La idea tenía muchos enemigos, la oposición de las empresas de seguros privadas y de corretaje, y el rechazo de las clínicas privadas; la mayoría de ellas creadas sin el control y la supervisión del Estado. No es un secreto que muchas empresas de seguro, por vía de las inmensas pólizas que contratan las Instituciones del Estado, mantienen el propio sistema privado de seguros y clínicas, mientras alimentan la corrupción y financian, por vía de sus ingentes ganancias, a la propia contrarrevolución.

Se veía a Bolivariana de Seguros como un primer paso, para luego avanzar en la socialización general de la medicina que es un proceso largo e inmensamente complejo. Todo esto quedó en el olvido, o así pareciera serlo, mientras seguimos financiando la contrarrevolución con recursos del Estado. 
 

unidaddelpoderpopular@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2745 veces.



Reinaldo Quijada


Visite el perfil de Reinaldo Quijada para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: