¿Qué es la Unidad?

La Oposición ha inventado slogans y nombres con la intención de alienar el aparato cognitivo de los electores. Un ejemplo fue “Coordinadora Democrática”, y actualmente la autodenominada “Mesa de la Unidad Democrática” (MUD).  

Sobre esta última, es necesario reflexionar planteándose la siguiente interrogante ¿Qué es la Unidad? Se entiende que es algo Indivisible, es Unión, es Encuentro y Coincidencia. En la arena política, debe ser todo lo anterior en función de un programa de gobierno y/o de un liderazgo, es decir, en torno a “qué” o en torno a “quién” se Unen. Siendo consecuente con la etimología conceptual  de UNIDAD, el “quién y el qué”, deben estar indisolublemente Unidos. Bajos esta premisa cabe preguntarse ¿Cuál es el Programa de Gobierno de la MUD?, y ¿Alrededor de quién se Unen?  

Un simple ejercicio sobre el tema, evidencia que se postularon 1108 candidatos para elegir 250 cargos a Alcaldes, Gobernadores y Presidente de la República. Por otro lado, se observan profundas contradicciones en las “propuestas” de los candidatos a ocupar la silla presidencial. María Corina Machado, centra su propuesta en el Capitalismo Popular y Salvaje; Capriles Radonski; en una Educación de Calidad; Leopoldo López, en ser Presidente de la Seguridad; Pablo Pérez, en garantizar  Empleo Seguro; Diego Arria, en volver a la IV Republica a través de una Constituyente; y Pablo Medina, ni él sabe lo que propone. 

 Pero además, no solo  hay contradicciones en “qué” y en el “quién”; sino también, en las corrientes ideológicas derechistas presente en la MUD, que van desde el centro, hasta la extrema derecha, es decir, un “chiripero” elevado a la enésima potencia.  

Volvámonos a preguntar ¿Será que los asesores de la MUD, no perciben sus incongruencias? ¿Sabrán sus asesores que es imposible conciliar tantas mezquindades e intereses? ¿O es que acaso existe un plan diferente al que presenta la MUD?  

Como sea, es bueno señalar que en cada aparición pública de los candidatos de la MUD, la disonancia en la psiquis del individuo es tal, que los aleja aun más, de la oferta de la Oposición.      
 
(*)Politólogo/Especialista en Sistemas y Procesos Electorales


jghuerfano@yahoo.es

Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7254 veces.



Jiuvant Huérfano(*)


Visite el perfil de Jiuvant Huérfano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jiuvant Huérfano

Jiuvant Huérfano

Más artículos de este autor